0

Alianza Lima vs. León de Huánuco: con dos goles de Gabriel Costa "íntimos" ganaron 2 -0 y ya están segundos en el Clausura [FOTOS /VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con buen fútbol, Alianza Lima logró ubicarse en el segundo lugar del torneo Clausura al ganar contundentemente al León de Huánuco con dos goles de Gabriel Costa. Ahora los íntimos llegán entonados al clásico este miércioles ante Universitario de Deportes.

 

La primera mitad fue un monólogo aliancistas. Aun que los intimos tardaron un cuarto de hora para hacer daño de verdad, los centros de Luis Trujillo y Roberto Guizasola comenzaron hacer daño.

 

Tirado totalmente en su arco, León trato de salir de la presión intima, pero no lograba ilar jugadas en ofensiva. El juego local crecía más a través de la pelota parada. Sin embargo, la claridad de cara al gol no llegaba.

 

Costas tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los 24' cuando estuvo cara a cara con el arquero Jorge Rivera, pero su disparo se fue a un lado del arco. Increíble.

 

El control continuaba y a tanto ataque la defensa huanuqueña tuvo su primer error. A los 40' un centro de Julio Landauri, encontró solo al más pequeño del equipo. Gabriel Costa de cabeza tuvo su revancha al fallar un gol sólo minutos antes.

 

Para la segunda mitad, los blanquimorados reiniciaron dormidos el partido. Guillermo Tomasevich era quien exigía al golero Guevara con disparos desde lejos ante el poco control del balón victoriano.

 

Empero, el letargo no duro mucho, y poco a poco comenzó agarrar el ritmo del partido aunque aparentemente el físico estaba cobrando factura. Por ello, Víctor Cedrón entró para refrescar la volante.

 

Con “Vican” en el campo llegó el segundo gol tranquilizador para los íntimos. Tras adelantar sus líneas por ir en busca del empate el León dejó espacios que no desaprovechó el dueño de casa.

 

A los 65', Luis Trujillo lanzó un buen pase para que Gabriel Costa se vaya solo y defina. El uruguayo se sacó de encima a Giangranco Espinoza quien pasó como un carro sin frenos y en dos tiempos marcó un golazo para los victorianos.

Los tantos de diferencia hicieron que Alianza sigua manejando el partido y aunque tuvieron un par más de oportunidades de gol, el marcador ya no sufrió variación.

RESERVA

 

Por el torneo de Promoción y Reserva, Alianza Lima no pudo en casa ante el León de Huánuco empatando 0-0.

 

PREVIO

Con la consigna de llegar entonados al clásico del fútbol peruano, Alianza Lima recibe hoy (16:00 p.m.) al León de Huánuco en Matute. Los "Blanquiazules" quieren conseguir los tres puntos y chapar la punta del campeonato.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti viene de igualar 2-2 ante la César Vallejo en el estadio Mansiche con la noche fatídica de Mauro Guevgeozián, quién anoto dos goles en contra.

Empero, una lesión, alejó de este encuentro al "Armenio" y en su lugar entrará Mauricio Montes. En el recaerá la tarea de hacer ganar a los blanquimorados y mantener el invicto en Matute.

"Duelo con León de Huánuco será una final más de cara al clásico", aseveró el "Topo" a puertas del encuentro ante el conjunto dirigido por Rolando Chilavert. 

FORMACIONES

ALIANZA LIMA: F. Guevara: L. Trujillo, W. Ibáñez, M. Araujo, R. Guizasola; P. Míguez, J. Atoche, G. Costa, J. Landauri, C. Cueva; M. Montes

DT: Guillermo Sanguinetti

LEÓN DE HUÁNUCO: J. Rivera; G. Espinoza, J. Guilliquio, O. Contreras, J. Canales; C. Medina, V. Peña, E. Chávez, D. Manicer; D. Imosdes, G. Tomasevich

DT: Rolando Chilarvert

Árbitro: Eduardo Chirinos

Hora: 16: 00

Estadio de Alianza Lima

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY