0

Cienciano vs. San Simón: "imperiales" ganaron 2-0 a moqueguanos y se enchufan en el Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El papá sacó la correa en casa y logró vencer de manera justa al San Simón. Cienciano hizo lo justo en el segundo tiempo para adueñarse del partido con goles de Luis Castillo (61') y Gary Correa (66') .

 

Cienciano tuvo un ligero control del partido ante un San Simón que apeló al juego fuerte para mantener su arco en cero. Toda la volante santa se ganó la amarillas lo que ha hecho que esten condicionados para la segunda mitad.

 

Por su parte, los “imperiales” con Miguel Ximénez y Castillo, trataron de afectar el pórtico de Federico Nicosia. Empero, las oportunides de los rojos no fueron claras para variar el marcador incial.

 

La segunda mitad, los moqueguanos tuvieron para ponerse arriba del marcador. Sergio Ibarra quedó solo para definir pero le tiro el balón al cuerpo del golero Diego Morales.

 

A los pocos minutos, salió a relucir el dicho “goles que no haces, goles que te hacen”. Corría el minuto 61' cuando Luis Castillo aprovecho un centro para marcar el primer gol del partido.

 

Seis minutos más tarde, en una buena jugada de Icart que habilitó a Gary Correa para que de un fuerte remate venza el arco de Nicosia.

 

 

PREVIO

Dicen que quien madruga recibe la ayuda del Todopoderoso. Por eso, Cienciano intentará aprovechar el horario y recuperar el paso en el Clausura recibiendo hoy al San Simón en el Garcilaso de la Vega (10:30 a.m.).

El conjunto imperial llega golpeado tras la derrota ante Juan Aurich en Chiclayo; sin embargo, ganó sus últimos dos partidos jugando en el “Ombligo del Mundo”.El uruguayo Miguel Ximénez piloteará el ataque rojo. Además, la obligación de sumar victorias agobia al equipo de Mario Viera, cuya posibilidad de clasificar a un torneo continental permanece latente.

El “Chino” será nutrido por la explosión del ex “Jotita” Gary Correa y el charrúa Martín Icart.

La otra cara de la moneda es el San Simón, sufriendo en el torneo sin conocer triunfos y coquetear con el descenso. Su plantel está a la deriva, agobiado de problemas económicos.El cuadro moqueguano tendrá a Jesús Rey como referente luego de seis derrotas en siete partidos en el Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY