0

Yo Pinto contento

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No quiere hablar de su posible llegada a la selección por un tema de respeto con el proceso de Pablo Bengoechea, pero nada impide que abra su corazón y se refiera al cariño que siente por este país. “Todo es recíproco, el Perú es un lugar muy especial para mí”, dijo. Esto nos dejó en su breve visita.

“Es un sueño”Cuando Costa Rica no consagraba su escudo en los Cuartos de Final del Mundial de Brasil y cuando Pinto era un añejo recuerdo del 97, el DT narró sus dos sueños. “Quiero que Costa Rica llegue a un Mundial y dirigir a Perú en algún momento”. El jueves se acordó de eso: “Uno lo cumplí; ¿el otro?, ya la vida dirá”, mencionó.La bicolor

Es uno de los expositores en el Congreso Peruano de Gestión de Personas. No hablo de fútbol, expresó. Pero las preguntas caían y era inevitable que el colombiano pise el palito. Nuestro presente no es positivo y él lo sabe. “Perú tiene grandes jugadores, lo de ahora son momentos, hay que encontrar un equilibrio”. Con consejo y todo.La agenda del cafetero es apretada, sin embargo, ello no impidió que nos concediera unos minutos. De Alianza Lima se conversó, digamos que fue su época de amor en un siglo diferente.

corazón peruanoEl mismo hincha que en el país de la samba le arrojó un polo blanquiazul, ahora lo recibe en el aeropuerto con un polo de la patria. “De Alianza Lima tengo lindos recuerdos, los mejores amigos, grandes épocas”. Como usted dice: es recíproco. Hizo lo imposible después de 18 años en el dolor. El pueblo volvió a la vida con Jorge Luis.

la clave“Cuando las organizaciones funcionan en conjunto, los resultados se logran. Esa es una de las cosas fundamentales”. Una de las tantas frases en el Congreso. En el país centroamericano, a su salida, dijeron que tenía mala relación con Keylor Navas y compañía. Que no se aguantaban. Verdad o mentira, en el campo nunca se reflejó ello, se logró el éxito.

Le falta el DNINi bien pisó nuestro suelo, y ante el tumulto de la prensa, la gente en el Jorge Chávez sanó su curiosidad y se encontró con el estratega. “Pon en orden a esos vagos y ven a la selección”, le gritaban. El “profe” levantó el pulgar y saludó. Digamos que el respaldo popular lo tiene. En Videna lo saben, la única duda es saber si él nos sacará del coma.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY