0

¡Cómo te quedó el ojo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quedaron inhabilitados. El Comité Electoral emitió ayer el documento que declara inhabilitadas las listas de los candidatos Manuel Burga y Agustín Lozano para las elecciones al sillón presidencial de la FPF, a raíz de los cinco pedidos de “tachas”.

Como se recuerda, en horas de la tarde, el secretario del Comité Electoral, Martín Pinto, confesó que llegaron las mismas contra Burga por la tercera reelección en su mandato de la FPF, y a Agustín Lozano, por ser alcalde reelecto de Chongoyape.

Por ello, el presidente de dicho órgano fiscalizador, José Luis Noriega, publicó sobre la noche, en su cuenta de Twitter, el documento que pone de manifiesto dicho dictamen. Ojo, que además es inapelable.

Con esto, el dirigente más resistido de nuestro balompié quedará al margen de seguir en la Videna, algo que más de un hincha pedía desde hace un tiempo. “Si pierdo, no pasa nada”, dijo Manuel. Quizá como olfateando lo que podría ocurrir. Aunque dicen que quiere impugnar lo emitido.

Sin embargo, igual se efectuarán las elecciones a partir del mediodía en San Luis. Para que el candidato Freddy Ames asuma la titularidad de la federación, tendrá que obtener el mínimo de 19 votos a favor, sobre los 37 del total, de lo contrario, se pasará a una segunda instancia.

Así está el panorama en una noche que se tornó agitada en la Federación, donde seguro Manuel Burga no pudo pegar un ojo ante la tamaña sorpresa que también nos dejó con la boca abierta a todos los amantes del fútbol.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY