0

Congreso de la República exhortó al IPD intervenir en la FPF

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Parlamentario Daniel Abugattás en plena conferencia de prensa
Parlamentario Daniel Abugattás en plena conferencia de prensa

El parlamentario Daniel Abugattás, pidió al Instituto Peruano del Deportes (IPD), intervenir en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ante las irregularidades que viene realizando el  presidente de dicha institución, Manuel Burga, al disolver el Comité Electoral y aplazar las elecciones de la FPF por un mes más.

 

“No esa necesaria la intervención del congreso, puede ser complementaria. El IPD tiene que resolver esta clase de situaciones. El estado debe intervenir cuando hay desorden, corrupción y manipulación”, sostuvo Abugattás ante la presencia de José Luis Noriega, ex miembro del Comité Electoral de la FPF, quien fue destituido por inhabilitar a Burga por postular por segunda vez al sillón de la FPF.

 

"Es un golpe de estado interno. Lo que pretendiamos era evitar la perpetuación. Me alaga mucho la solidaridad de Abugatas. Esta es una situación grave. Espero que el Congreso pueda tomar medidas para frenar y defender la ley peruana", sostuvo Noriega.

 

EL DATO

Daniel Abugattás, fue claro en decir que el estado no intervendrá en la FPF ya que sería un daño por una posible desafiliación por parte de la FIFA.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY