0

Manuel Burga se autoproclamó defensor de la democracia del fútbol peruano [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En defensa de la democracia. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga salió al frente para explicar porque despidieron al Comité Electoral y suspendieron las elecciones de dicho ente que se realizarán en un mínimo de 30 días.

Burga, afirmó que Agustín Lozano no es un funcionario público para la FIFA y por ello no puede ser tachado. “Yo represento la democracia del fútbol peruano. Esa una decision que la Asamblea de Bases que tenemos que respetar. La tacha del ingeniero Lozano es una verguenza. La FPF no lo podía permitir. Yo estoy en defensa de la institucionalidad” sostuvo el actual presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Sobre la tacha contra su candidatura, Burga fue enfático y dijo. “La tacha ya no existe, quedó nula. Cualquiera puede postular”, aseguró el títular de la FPF. Asimismo,  añadió que si hubiera ocurrido lo mismo con Freddy Ames, habría actuado de la misma forma. “también lo habría defendido”, dijo.

Finalmente, Burga no dejó en claro sin postulará a la presidencia de la FPF.

EL DATO

Manuel Burga, aseguró que todos los hechos de hoy, es decir, la suspención de las elecciones y disolución del Comite Electoral, ya fueron informados a la FIFA y Conmebol.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY