0

Universitario: Santiago Silva le dijo a Líbero que le encantaría ser 'crema' [EXCLUSIVA]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

ENTERADO DE que “Chemo” está en Uruguay negociando con su empresario Gonzalo Madrid, el delantero Santiago Silva habló en exclusiva con LÍBERO y confirmó que su agente ya le habló de que la “U” lo quiere para el 2015. Del Solar viene afinando detalles para convencer a Peñarol, dueño de su pase, y el tema se puede resolver en los próximos días.¿Sabes que la “U” te quiere y “Chemo” está en Uruguay negociando con tu representante?Que alguien como “Chemo” haya viajado hasta Uruguay para hablar con mi empresario me ilusiona mucho. Me pone contento. Sé que están interesados en mí y yo encantado. Peñarol es dueño de mi pase y tienen que ponerse de acuerdo.

Pero San Martín te quiere retener, ¿no?Así es, por eso hay que esperar. En la San Martín estoy bastante cómodo, pero es muy lindo que un grande como la “U” se fije en mí. Me llena de satisfacción. Mi contrato con San Martín es hasta diciembre, y yo encantado de ir a la “U” si se dan las cosas.  

¿Sientes que la “U” te puede dar ese plus que necesitas?La presión no me asusta, luego de jugar en Peñarol nada me intimida. De Universitario lo que más me gusta es su hinchada, inspira respeto. Por ejemplo, cuando les íbamos ganando con San Martín, la “Trinchera” empujó, metió y nos terminaron empatando. La “Trinchera” se parece a la barra de Peñarol, le da al jugador ese plus que otros equipos no tienen.

Además, tu garra uruguaya sería fundamental...El uruguayo siempre tiene garra. Nos enseñan a nunca querer perder, ni en las pichangas, nunca. Y eso lo sabemos desde chicos. Tenemos carácter. Yo tengo mucha garra.

¿A qué delanteros sigues o tratas de asemejarte?Yo soy un delantero rápido, trato siempre de asemejarme a Cavani y Suárez, quienes se mueven por todo el frente ataque, tienen gol. Siempre los veo y trato de aprender de ellos. Ojalá y sea como ellos (risas).

¿Cuando se definirá tu futuro?El 5 de noviembre (este miércoles) viene a Lima mi representante y allí se definirá todo.

¿Cuál es la clave de tu éxito?Para mí primero es el éxito y luego ya vendrán las fiestas. Soy muy profesional, tengo 24 años y llevo una vida sana, dedicada al deporte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY