3 de Noviembre del 2014 | 3:58 h

FPF: Daniel Urresti evaluaría retirar resguardo policial de los estadios

¿Se acaba el fútbol? Ante los diversos problemas en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la que Manuel Burga Seoane intentó una vez más postular sillón de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el ministro del Interior, Daniel Urresti señaló que evaluaría quitar el resguardo policial a los partidos de fútbol profesional.

Desprotegidos. Urresti Elera señaló que los 6 mil policías que son derivados para los grandes partidos, como los clásicos, no caen del cielo y se estaría planteando cobrar por el servicio. Además consideró que la FPF está en el limbo y así no se puede dar garantías tanto para el torneo Clausura y la Copa Perú. Urresti recoge así lo planteado por Líbero que en su edición del último sábado en donde exigimos el retiro del resguardo policial de los estadios para forzar la salida de Burga.

Antecedentes. En Uruguay, en un partido entre Nacional y Newell´s por la Copa Libertadores ocurrieron actos de violencia y el presidente José Mujica ordenó retirar el resguardo policial a todo evento deportivo del estadio Nacional de Montevideo, esto hizo peligrar la continuidad del fútbol uruguayo.

El "Plan Urresti"
A inicios de este año, el presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó el retirar el resguardo policial al fútbol de su país. La medida tenía como objetivo tumbarse a Sebastián Bauzá, el "Burga uruguayo". Los clubes, al no poder programar partidos por falta de garantías, se aliaron para sacar a Bauzá de la Federación Uruguaya de Fútbol. En Perú se podría aplicar la misma medida, es decir, que el ministro Daniel Urresti decida no dar más policías a los partidos del Clausura y tampoco a los de la Copa Perú, mientras Burga siga en la FPF. Al no haber fútbol, se generaría una presión interna que, sin duda, derivará en la salida del "doc". En ese escenario, la FIFA no podría decir ni pío.

Te puede interesar

RESULTADOS