0

Manuel Burga: Estadios podrían lucir vacíos con el fin de destituir a presidente de la FPF

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la edición del pasado sábado uno de noviembre, LÍBERO planteó varias alternativas para sacar legalmente a Manuel Burga de la FPF. Una de ellas fue recogida por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien ayer anunció la posible intervención de su despacho para acabar con la dictadura del “Doc”.

La medida es radical. Los partidos se jugarían sin público. “Voy a disponer, después de que los abogados me manifiesten su opinión, que la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) ya no le dé la autorización para que se juegue los partidos con público, si quieren seguir jugando, lo harán a puerta cerrada”, disparó Urresti.

El “Plan Urresti” no solo se aplicará sobre el fútbol profesional, sino también afectará a la segunda división y a la Copa Perú. “Sin duda, los hinchas sentirán la pegada porque se privarán de los espectáculos deportivos, pero esperamos que entiendan que solo así podremos lograr el cambio del fútbol peruano. Burga nos está obligando a presionarlo”, nos dijo una fuente del gobierno.

Asimismo, el titular del Mininter calificó de payaso a Burga, quien dijo que solo se retirará de la Federación y del fútbol cuando no exista la reelección de los congresistas.“Cualquier payaso no puede retar al Congreso”, manifestó el titular de la cartera del Interior.    

EL DATO:

Manuel Burga llegó al sillón de la FPF el 4 de octubre del 2002 sustituyendo a su mentor Nicolás Delfino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY