0

César Vallejo vs. Melgar: "dominó" sorprendió en Trujillo al vencer 2-1 a "poetas" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
César Vallejo vs. Melgar: Trujillanos y arequipeños chocan por el torneo clausura
César Vallejo vs. Melgar: Trujillanos y arequipeños chocan por el torneo clausura

FBC Melgar sacó un gran  triunfo en Trujillo al vencer por 2-1 a la Cesar Vallejo con goles de Víctor Balta y del colombiano Omar Fernández. Con esta victoria el equipo de Juan Reynoso se mantiene en la pelea por el título Clausura.

César Vallejo inició las acciones, generando el mayor peligro por la banda, donde  William Chiroque se convertía en protagonista con sus desbordes que hacía casi imposible ser parado por la defensa "characata". Empero, en el pase final, siempre encontraba una pierna rival.

Pasaban los minutos, y Melgar se veía sometido por la volante "poeta" que estaba acargo de Quinteros, Millán y Morales. Los pupilos del Dt Juan Reynoso, no lograban tener un juego prolijo de cara al arco de Libman, cediendo espacio para el juego local.

A falta de seis minutos para que termine la primera fracción, un error en salida del zaguero Edgar Villamarín, ocasionó la apertura del marcador para el elenco trujillano. Andy Pando encontró servido el balón y de un zurdazo dentro del área venció al golero Leao Butrón.

En el segundo tiempo, el cuadro arequipeño aprovechó los espacios que dejaron los poetas por irse en busca del segundo gol. A los 74', el zaguero Víctor Balta sacó provecho de un centro de Donny Neyra, para vencer de cabeza el arco de Salomón Libman.

Al minuto, aletargado todavía los trujillanos, su arco sufrió un nuevo gol. Esta vez, un desborde de Cuesta, terminó en un pase para que Fernandez con un fierrazo arriba, anote el segundo tanto del encuentro.

Tras el tanto, el arco arequipeño se cerró para los poetas que estrellaron dos palos en el arco de Leao Butrón. Primero William Chiroque y minutos más tarde Andy Pando. Al final, Melgar se llevó un gran triunfo de Trujillo.

EL DATO

FBC Melgar ha sumado cinco partidos ganados en condición de visita. Sus dos últimos triunfos antes de la Cesar Vallejo fueron a la San Martín (1-2 ) y León de Huánuco (0-1)

LA PREVIA

Su última chance al título. Eso es la que prácticamente se juega FBC Melgar en su visita a César Vallejo (5:45 p.m.). El “Dominó”, a tres puntos de Alianza, pero con un partido más, enfrentará a un “Poeta” que también busca un lugar en un torneo internacional.

Precisamente, los dirigidos por Franco Navarro son conscientes que el tema de la eliminación en la Copa Sudamericana ya debe quedar atrás y centrarse en la recta final del torneo Clausura.

“Tenemos esa espina de la Sudamericana y de no ganar en todo el año a Melgar, tenemos que jugar como en la Copa y sacar buenos resultados en todos los partidos que se nos vienen”, señaló Daniel Chávez.

El hábil delantero armará dupla ofensiva con el “Oso” Andy Pando y promete volver a la victoria tras varias fechas. “Es momento de enrumbar el camino”, concluyó.

Del lado arequipeño, la consigna es una sola: ganar. El empate sobre la hora que sufrieron ante Aurich en casa en la última fecha ha puesto contra las cuerdas a los de Reynoso.

 La novedad en el mediocampo characato será el regreso de Carlos Beltrán, quien superó su esguince a la rodilla. No obstante, sufrirán las ausencias de los hermanos Quina. Minzum por lesión y Nelinho expulsado. Ambos serán reemplazados por Balta y Fernández.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY