0

Universitario vs. César Vallejo: cremas cayeron 2-1 por el Torneo Clausura [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante César Vallejo en el Monumental en un pobre actuación del equipo de Óscar Ibáñez y que alimenta las esperanzas del 'Poeta' de soñar con la Sudamericana.

La 'U' es una lágrima. El bajo rendimiento y las lesiones han mellado mucho en el equipo crema, habitual protagonista al título pero que debe contentarse con la Copa Sudamericana. Pero con actuaciones como esta, este cupo puede peligrar si es que no existe una reacción en las últimas fechas.La César Vallejo, ya superado el trauma tras la eliminación en la Copa Sudamericana, se plantó en el Monumental y desnudó las falencias de Universitario. Pese a las bajas en la defensa, el equipo trujillano fue un cuadro ordenado, compacto y que encuentra en la próxima Sudamericana su forma de salvar la temporada.Atilio Muente hurgó en las desconcentraciones 'merengues' y pegó rápidamente con un cabezazo dentro del área ante la pasividad en la marca del equipo de Ibáñez. La 'U' reaccionó con un cabezazo de Maelo Reátegui pero Salomon Libman le negó la posilibidad del empate al juvenil crema.Vallejo era más y cada llegada suya a área contraria era peligro constante de gol. Un tiro libre cobrado por Donald Millán fue bien empalmado por Emiliano Ciucci, que aprovechó la nula presión de Alloco para vencer a Carvallo.El ingreso de Christofer Gonzales le dio mayor volumen ofensivo a la 'U' pero Vallejo estuvo cerca de sentenciar el encuentro cuando un potente remate de Andy Pando chocó en palo ante un ya vencido Carvallo.Universitario pareció recobrar la ilusión con aquella jugada que quedó a poco de ponerle punto final a sus esperanzas y 'Canchita' Gonzales se encargó de descontar con una gran acción individual culminado con un excelente remate de fuera del área.La 'U' por fin de puso a jugar y puso contra las cuerdas a Vallejo pero la poca puntería en arco rival volvió a atentar contra Universitario. German Alemanno volvió a errar lo imperdonable tras habilitación de Gonzales. Edison Flores pudo empatar el partido en la última del encuentro pero se encontró nuevamente con el muro de Vallejo para decretar que la 'U' necesita algo más que reacciones fugaces para despedir con buena cara la temporada.ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Alloco, Reátegui, Ampuero, Gonzáles, Torres, Guarderas, Flores, Alemanno y Ruidíaz.César Vallejo: Libman, Muente, Guadalupe, Ciucci, Cardoza, Morales, Chiroque, Millán, Quinteros, Chávez y Pando.

PREVIAEn casa, con tu gente alentando, no hay otra que cambiar la cara y volver a regalar alegrías. Universitario recibe hoy (4:00 p.m.) a la César Vallejo con la obligación de ganar para asegurar un cupo a la Sudamericana.El elenco dirigido por Óscar Ibáñez realizará una variante en relación al once que empató el jueves en Moquegua ante San Simón: Christofer Gonzales dejará su lugar a Rainer Torres.“Canchita” se quedará en el banco por precaución pues  sufrió una recaída, por lo que el “Motorcito”, tras superar la fatiga muscular, volverá al titularato.Sin otra novedad, Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque estudiantil ante los “poetas”.Precisamente, la escuadra trujillana apostará también por la dupla ofensiva de Andy Pando-Daniel Chávez para dar la sorpresa en el Monumental. Ambos se juegan sus chances a la “Suda” y solo uno saldrá victorioso. Así las cosas, este choque promete candela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY