0

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: rimenses perdieron 2-3 ante El Poderoso por Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal vs. Unión Comercio: Sergio Blanco refleja toda la impotencia celeste por la derrota que les puede costar el título.

El equipo de Daniel Ahmed no quiso cometer errores y mandó al gramado del Alberto Gallardo a los mismos jugadores que le ganaron a Alianza Lima. El Unión Comercio tenía la baja de Moreno pero eso no podía hacerle perder el paso y con Antonio Meza Cuadra lleva peligro al arco de Diego Penny. Los rimenses no se pueden 'agrandar' ante el 'Poderoso'.

En los primeros minutos, el partido era de ida y vuelta. El árbitro Víctor Hugo Carrillo dejaba jugar, a pesar de algunas jugadas con entradas fuertes. El Sporting Cristal, pasando el primer cuarto del primer tiempo empezaba a dispararse y bajo el pie de Carlos Lobatón se veía venir el primer gol. A los 26' minutos marcó Irven Ávila un golazo. El golero, 'Banana' Ruiz no pudo hacer nada, a pesar de que era figura. Después del gol, Jorge Cazulo salió lesionado luego de un peligroso ataque del Unión Comercio. Lo reemplazó Pedro Aquino.Pero minutos después, el Unión Comercio no quería quedarse con el marcador en cero y el goleador del Clausura hizo su primera aparición. Christian Bogado, desde 25 metros venció a Diego Penny y, de paso silenció el Alberto Gallardo, que estaba pintado de celeste y blanco.

En el complemento, Unión Comercio no se quiso dar por vencido y poco a poco iba consiguiendo lo que quería,a pesar de que eran pocos en ataque. Antonio Meza Cuadra salió del campo para ceder su sitio al juvenil Carranza. Poco a poco, el paraguayo y goleador del torneo Clausura, Bogado marcó el segundo para el Unión Comerico. Los pocos hinchas selváticos celebraban en el Gallardo.Pero tres minutos después, Irven Ávila marcaría el empate. El partido iba 2-2 y parecía que se cerraría así. Los únicos que celebraban eran los hinchas aliancistas. Pero la alegría le duraría muy poco porque, mediante un tiro libre magistral el defensor Jair Yglesias marcaría el tercero y último gol y así desataría la fiesta para la visita.El Sporting Cristal se quedó con las ganas de ganar y todo dependerá del resultado entre Alianza Lima y UTC, en Matute a las 16:00 pm.ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Penny; Abram, Revoredo, Yotún, Edison Chávez; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Núñez; Blanco y ÁvilaUnión Comercio: Ruíz; Trauco, Yglesias, Andonaire, Reyes; Medina, Corcuera, Chávez, Velarde; Meza Cuadra y Bogado

LA PREVIA

Sporting Cristal recibe hoy domingo (11:00 a.m.) al Unión Comercio en el Alberto Gallardo en un partido que puede acercarlo más que nunca al título del Clausura.El sueño es celeste. Tras lograr un triunfazo ante Alianza Lima, su rival al título del Clausura, el equipo de Daniel Ahmed tiene la mesa servida para coronarse campeón del torneo y ante Unión Comercio quiere confirmar el porqué es el mejor equipo del Clausura.Con ocho triunfos consecutivos, Sporting Cristal buscará extender su espectacular momento ante un equipo que está metido en la pelea por un cupo a un torneo internacional y que ya ha sabido ganarle al cuadro bajopontino (2-0) en el Apertura.Cristal, el equipo más goleador del torneo, podrá contar con toda su artilerría ante el equipo de Walter Aristizábal salvo la ausencia del juvenil Beto Da Silva, expulsado en el clásico por entrar al campo en la celebración del gol de Maxi Núñez.Por su parte, Unión Comercio viene de una derrota 2-0 ante León de Huánuco por la fecha 12 (su partido ante Alianza Lima fue aplazado), por lo que, viene descansado, sin ausencias y con todas las ganas de aguarle la fiesta a Cristal en su casa para así encaminar su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.Cristal y Unión Comercio se han enfrentado en tres ocasiones este año con victorias para cada uno y un empate en Moyobamba. Cristal lo goleó 5-1 en el Torneo del Inca y buscará nuevamente ganarle y de paso sellar su camino triunfal hacia el título del Clausura.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY