0

Siempre fuimos héroes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección de Perú –para quienes no lo saben– era considerada en antaño una potencia del fútbol sudamericano y prueba irrefutable de este rótulo fueron los títulos en la Copa América de los años 1939 y 1975, y sus podios de leyenda.

Hace 39 años, la “sele” levantó su última Copa América en la ciudad de Caracas, en Venezuela, tras vencer a Colombia por 1-0 con gol de Hugo “Cholo” Sotil, quien para entonces ya la rompía en el Barcelona de España.

En aquel campeonato, la bicolor era dirigida por el “Oso” Marcos Calderón y dejó en el camino a Bolivia, Chile y Brasil mediante un sorteo luego de igualar 3-3 en la serie.Una vez en semifinales, el equipo de todos no paró hasta llegar a la final con Colombia. Luego de perder 1-0 en Bogotá y ganar en Lima por 2-0, se jugó la gran final en Venezuela.LA HISTORIA NO MIENTELa selección peruana tocó la gloria con un golazo del “Cholo” Sotil en el único partido que jugó por la “sele” porque el poderoso “Barza” no lo soltaba así nomás, mismo el Corinthians con Paolo Guerrero.

“Fue el momento más feliz de mi vida”, nos dijo ayer el “Cholo”, ídolo de Alianza Lima y del fútbol mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY