0

Descentralizado: Play off que definen al campeón se jugarán el 7 y 14 de diciembre

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Aurich se proclamó campeón del Torneo Apertura.
Juan Aurich se proclamó campeón del Torneo Apertura.

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, confirmó que los play-off que definirán al campeón nacional se jugarán el 7 y 14 de diciembre y que en caso de haber partidos extras para definir el Clausura o la baja, se jugarían el miércoles 3.

"Si hay empates, tanto para el título, la baja o la reserva, se les ha pedido a los clubes involucrados que el domingo vayan a las 18:00 horas a la Asociación para poder programar los partidos que podrían darse para desempatar. Los partidos tienen que ser en 72 horas en campo neutral. Si no, igual tienen que ir los clubes que disputarán la final para programar los play-off, a jugarse el 7 y 14", explicó De la Rosa a Radio Ovación.

Por otro lado, el dirigente indicó que la localía para las finales la elegirá el equipo con mejor acumulado, y en caso haya empate de puntos, mandará la diferencia de goles. Sobre la situación que se da con Melgar para esta última jornada indicó donde perdiendo ante Alianza Lima podría tener la opción de clasificar a la Copa Libertadores.

"Ningún equipo juega para perder, ¿dé donde sabemos que Perú 3 en la Libertadores es mejor que Sudamericana? Si yo soy un profesional del deporte, jugador, dirigente o técnico entro a ganar el partido porque si no, no estaríamos respetando los mandamientos del juego limpio".

 

EL DATO

Asimismo se está evaluando que el campeonato empiece el 20 de enero con el Torneo del Inca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY