0

Daniel Ahmed

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Qué difícil es sonreír en este país. Daniel Ahmed es la prueba: acaba de campeonar en el Clausura pero no está tranquilo, no sabe dónde jugará los Play Off frente a Juan Aurich. “Hay que buscar más allá de los intereses propios”, disparó.- ¿Qué le genera que ahora Chiclayo no tenga las garantías para los Play Off?- En Perú se debería regular todo. Deberíamos buscar un diálogo, aquí se busca la pelea, la lucha, demostrar quién tiene más poder.  Hay que dejar de lado el ego. Hay que ser hombres grandes, hombres de verdad. Eso nos ayudará a cambiar.

- ¿Esta situación cuánto perjudica su planificación?- Hay intereses creados que nunca resuelven el problema del principal afectado, el espectador. Nosotros tenemos que vivir para ellos. El Estado, periodismo, técnicos, deberían buscar más allá de los intereses propios. Todos juntos para un mejor futuro.“LA ALEGRÍA ES ENORME”- ¿Esperó un final así del Clausura?- Es una alegría importante por todo lo que entregó el plantel, por el camino recorrido, llegar a consolidar un grupo. No esperábamos, fue complicado pero ahora se viene la final nacional. Estamos con toda la ilusión de ganarla.- ¿Le sorprendió la ausencia de Christian Cueva en la oncena titular de los aliancistas?- Sabíamos que iban a estar Albarracín, Atoche y Míguez, pensamos que iba a jugar Cueva por derecha pero luego vimos que Cueva iba a estar en la banca. Igual estábamos preparados.

- ¿Cómo analizar el compromiso ante Alianza Lima?- Ellos juegan mucho al error y a la pelota larga, son los dos aspectos que habíamos trabajado y teníamos que tratar de controlar. Felizmente todo salió como lo habíamos planificado.- ¿El secreto del éxito fue el manejo de balón de los suyos?- Con el correr de los minutos, el equipo se fue acomodando y agarrando más confianza en circulación de pelota, con más paciencia para penetrar por los costados y así se logró vulnerar al rival.

“SERÁ UNA DURA BATALLA”- ¿Juan Aurich tiene ventaja por llegar más descansado que ustedes a los Play Off?- No sé si hay ventaja pero es un plantel muy compacto, con buenos jugadores, y sabemos que son muy complicados en su cancha. Igual nosotros iremos a proponer lo nuestro.- En caso se juegue allí, ¿cuánto complica el césped sintético en el Elías Aguirre?- Jugar en un césped natural es normal, hace que el espectáculo sea mejor, contrario a lo de Chiclayo, donde se desnaturaliza el juego.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY