0

Juan Aurich vs. Sporting Cristal: ADFP pidió apoyo a ministro Daniel Urresti para realización de los Play Off

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ante la  negativa de la PNP de ofrecer las garantías para el primer Play Off que disputarán Juan Aurich y Sporting Cristal, este lunes 8 de diciembre en el estadio Elías Aguirre, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado, solicitando el apoyo al Ministro del Interior, Daniel Urresti.

A continuación el comunicado:

1. Como es de conocimiento de la ciudadanía en general, la ADFP es la encargada de organizar el Campeonato Descentralizado que año a año se realiza con participación de todos los clubes profesionales de la primera división, con estricto cumplimiento de la normatividad deportiva y sobre todo de la legislación y medidas de seguridad referidas a espectáculos públicos, en permanente coordinación con las autoridades políticas y policiales del sector.

2. En este sentido, es preciso recordar que los partidos correspondientes al Play Off se encuentran previstos y programados desde el inicio del Campeonato a principios de año, lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades respectivas.

3. La política y labor de la ADFP, como ente encargado de la organización del torneo deportivo más importante a nivel nacional, consiente de la transcendencia del fútbol en nuestra sociedad, siempre está orientada a que la práctica de dicho deporte coadyuve, no solo al entretenimiento sano de la población, sino que sea un vehículo que transmita principios y valores que las entidades estatales, en sus diferentes sectores, buscan siempre inculcar en nuestra sociedad y sobre todo en los jóvenes.

4. Siendo esto así, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el desarrollo del torneo profesional de primera división, se desarrolle conforme a lo programado, cumpliendo irrestrictamente las normas y requisitos legales, como siempre ha sucedido.

5. En este sentido, invocamos una vez más a las autoridades políticas y policiales, en especial al Ministro del Interior, para que brinden su apoyo, como siempre ha ocurrido, a fin de que se disputen los partidos programados del Play Off, para beneficio y alegría de la afición futbolística nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY