0

Sporting Cristal: Édinson Chávez estuvo a punto de abandonar el fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Édinson Chávez, quien anotó el gol que le dio el campeonato a Sporting Cristal, estuvo a punto de abandonar el fútbol
Édinson Chávez, quien anotó el gol que le dio el campeonato a Sporting Cristal, estuvo a punto de abandonar el fútbol

En Ciudad Satélite, Ventanilla, su barrio de siempre, Édinson Chávez se ha convertido en un ídolo. Lo cargan en hombros, hasta lo besan. Y es que el chico humilde logró vencer a la adversidad y con su golazo en Trujillo le dio a Sporting Cristal su título 17.

Jimmy Pulido / Gustavo Peralta

“Chavetita”, hasta hace un par de años, daba sus primeros pasos en el fútbol en Cantolao, pero un cazatalentos de La Florida lo vio y al toque lo ficharon. Hoy es el héroe del pueblo celeste.

“Desde chico sufrí bastante para lograr esto. Siempre soñé con anotar un gol en una final y campeonar. Hasta ahora no lo puedo creer. Parece un sueño”, empieza a contar el lateral.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el chico de 21 años. A inicios de este año, los directivos celestes lo iban a prestar al no tener continuidad y, ojito, pensó hasta dejar el fútbol.

Lloré con mis padres cuando no me querían y hasta pensé tirar la toalla. Me iba a dedicar a hacer otras cosas o jugar en torneos de barrios a ganarme un sencillo, pero mi papá me aconsejó bien. Le agradezco a la directiva por dejarme y demostré que estoy para grandes cosas”, dijo. Por último, indicó que antes del partido soñó que anotaba. “Lo soñé y De La Haza también me lo dijo”, finalizó.

EL DATO

Chávez se perfila a ser un deportista diferente. "A mi mamá Leticia y mi papá Édison les regalé su casa y la promesa de no verma jamás en un ampay", dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY