0

Los ídolos extranjeros de Sporting Cristal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A lo largo de la rica historia de Sporting Cristal arribaron al club de La Florida muchísimos jugadores extranjeros que, en algunos casos, se transformaron en ídolos del cuadro bajopontino.

Indudablemente que la mayoría de hinchas recuerda a los extranjeros que brillaron en el tricampeonato celeste de la entrañable década del noventa. El paraguayo Pedro Garay, el brasileño Julinho, el uruguayo Julio Balerio y el argentino Luis Bonnet están en la memoria del hincha.

Sin embargo, en épocas más añejas, los ídolos no mezquinan elogios para jugadores como el brasileño Coutinho, quien deslumbró en la década del sesenta, o los uruguayos Antonio Sacco y Raúl Pini o el argentino Federico Sacchi.

En los setentas, indudablemente, el nombre del argentino Ramón Quiroga siempre está en el paladar del hincha. Golero excéntrico, tanto en su atajar como en su forma de vestir con los pantalones hasta la rodilla.

En los últimos años los extranjeros que llegaron a Cristal no pasaron de ser buenos jugadores, en el mejor de los casos. El “Chino” Ximénez, Sergio Leal y Gastón Córdoba, por citar a algunos.

Hoy el nombre de Jorge Cazulo se proyecta como ídolo. El tiempo dirá si lo logra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY