28 de Diciembre del 2014 | 11:27 h

Universitario y los 5 juveniles que buscarán dar la hora en el 2015 [VIDEOS]

Sebastián Bravo, Josué Rodríguez, Kevin Ruíz, Claudio Namoc y Luis Montoya. Fuente : LÍBERO/Internet

Universitario de Deportes fichó para la próxima temporada a 5 juveniles prometedores que buscarán ganarse un puesto en el Primer Equipo crema.

La apuesta crema. Universitario se ha caracterizado en las últimas temporadas por apostar por la sangre joven en sus equipos y esta decisión le ha funcionado: el título del 2013 fue en base a jugadores como Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales, Diego Chávez, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Ángel Romero, entre otros.

Cabe destacar también a Andy Polo y Edison Flores, que irrumpieron muy jóvenes en Primera, y generaron el interés de varios clubes de Europa.

Es indiscutible el buen nivel de la cantera crema en los últimos, no obstante, con José 'Chemo' del Solar en la gerencia deportiva lo que se busca es también potenciar a la 'U' con juveniles que puedan aportar y a futuro puedan emigrar al exterior.

Con un presupuesto moderado para el 2015, Universitario apuesta fuerte por estos 5 hombres: Kevin Ruiz, Claudio Namoc, Josué Rodríguez, Luis Montoya y Sebastián Bravo. Todos ellos formados en el Esther Grande de Bentín y con Ruiz como único jugador con pasado en Primera tras actuar en Melgar este 2014.

KEVIN RUIZ
Delantero de 19 años. Debutó este año con Melgar y disputó 10 partidos en Primera entre Torneo del Inca y Descentralizado sin anotar goles. Cabe destacar su aporte y sus goles en la reserva dominó, que se coronó este año por primera vez campeón del Torneo de Promoción y Reservas.

CLAUDIO NAMOC
Volante central de 18 años. Ha sido internacional Sub-17 en el Sudamericano 2013 y destaca por su buen pie y visión de juego, lo que le valió ser considerado el mejor jugador de la Categoría 96 en el 2013.

JOSUÉ RODRIGUEZ
Volante derecho de 18 años. Ha sido convocado a las selecciones menores nacionales y destaca por su polivalencia, pudiendo jugar como lateral o volante por la banda diestra, incluso de delantero.

LUIS MONTOYA
Mediapunta de 17 años. Uno de los jugadores con mayor talento de la cantera de EGB, lo que le valió pasar pruebas en el Twente de Holanda. Destaca por ser encarador y su capacidad goleadora.

SEBASTIAN BRAVO
Delantero de 17 años. Uno de los máximos goleadores de la Copa Federación 2014 con 50 anotaciones repartidas entre su Categoría 97 y una categoría mayor, la 96. 'Chemo' del Solar quedó convencido de sus cualidades al hacerlo participar en un par de entrenamientos con la 'U' este año.

EL DATO:

Los cinco nuevos futbolistas de la 'U' han sido convocados por Víctor Rivera a la Selección Peruana Sub-20 y en los próximos días sabrán si estarán en la lista final para el Sudamericano de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS