0

Selección peruana: Víctor Rivera “Nadie cree en la sub 20 y eso aveces favorece”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Víctor Rivera confía en el grupo que formó.
Víctor Rivera confía en el grupo que formó.

La historia es nuestro adversario, cada vez que Perú inicia alguna participación en menores, sin embargo, las ilusiones se renuevan cada año impar y este 2015, Víctor Rivera es el señalado a cambiar los antecedentes de la blanquirroja en la Sub 20.

El “Chino” no promete clasificación, pero sí mucho sacrificio en pos del objetivo mundialista. “Tengo a los mejores jugadores de la categoría, los demás juegan en ligas menores o son futbolistas de redes sociales”, son las primeras palabras del estratega en su encuentro a solas con LÍBERO.

¿Cómo tomó la baja de Renato Tapia?

Me sorprendió, porque contábamos con el aporte de Renato para el Sudamericano, pero a la vez lo tomamos con calma. La FPF hará unas últimas gestiones, así que tenemos esperanza de contar con él.

¿Qué puede ofrecer el equipo del “Chino” Rivera?

Jugar bien al fútbol y luchar cada partido para dar la sorpresa. Nadie cree en esta selección y eso, a veces, favorece, nos quita presión.

¿Esta “sele” puede clasificar al Mundial de la categoría?

No me gusta hablar antes de la competencia. Las promesas en el fútbol se las lleva el viento. Eso sí, tengo mucha ilusión y aspiraciones con este equipo, porque lo veo comprometido.

Es decir, ¿cuál es el objetivo en este Sudamericano?

Tengo casi un año trabajando y recién hace una semana tengo el grupo completo. A veces el hincha se hace falsas ilusiones, cree que se clasifica de la noche a la mañana. A veces los equipos no dan las facilidades. Eso sí, queremos hacer historia.

Se irán en silencio, pero ¿se ilusiona con un recibimiento apoteósico al retorno?

Sí, saldremos en perfil bajo, pero eso nos permitirá pisar tierra sobre nuestra realidad. Solo Dios sabe si retornaremos con la clasificación, eso sí, queremos darle una alegría a todo el Perú. Es nuestro sueño.

¿Por qué tanta indisciplina en los futbolistas peruanos?

Eso viene desde el hogar. Sus padres no les inculcan valores. Eso de los hogares disfuncionales no es un pretexto válido. Además, se debe ser consciente que vive de su físico y no caer en drogas y alcohol.

¿Y el equipo de Rivera qué tan disciplinado está?

En las giras que hemos tenido, ninguno llega tarde al almuerzo y no piden permiso ni para comprar chicle (risas). Todos mis futbolistas quieren llegar lejos y son conscientes que para lograrlo necesitan disciplina. La palabra disciplina debe subrayarse y marcarlo con resaltado.

¿Es diferente dirigir una selección juvenil que un equipo en primera?

En mi caso no, porque dirijo a futbolistas profesionales, que alternan en los primeros equipos o destacan en la reserva. Es una selección fuerte emocionalmente.

¿Algún día se ve dirigiendo la selección mayor?

Uno siempre tiene objetivos. Salí bicampeón con la San Martín, clasifiqué a la Vallejo a dos Sudamericanas y gané más de 100 campeonatos en menores. Solo me queda seguir cosechando éxitos y quizás en el año 3050 podré dirigir a la selección mayor (risas). Es un reto, pero prefiero seguir cosechando éxitos en silencio.

 

EL DATO

Víctor Rivera obtuvo dos títulos nacionales como entrenador, fue con San Martín en el 2006 y 2007.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY