0

“Es un orgullo ir a Cristal”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ignacio Ithurralde viene corriendo al Rímac, pues se convirtió en el nuevo refuerzo de Sporting Cristal para la Copa Libertadores y el Descentralizado 2015. Tal como lo adelantamos hace una semana, “Nacho”  solo espera los pasajes para venir al Perú y firmar su vínculo, que sería por una temporada.

El recio zaguero central ganó la elección en el seno de la directiva por su experiencia en torneos internacionales, así como su paso por grandes equipos como Monterrey de México, Rosario Cetral de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Un factor importante que influyó a su favor es que sabe jugar en la altura, pues militó en  Bolivia defendiendo las sedas de Blooming y Bolívar, lo que permite que se desempeñe con normalidad en nuestra geografía, donde debe jugar en el Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo, entre otros.

“Mi empresario me comentó que estaba negociando con Cristal. Aún no me confirma, pero para mí es un orgullo jugar en el Perú y más si se trata de una institución grande como el Sporting, que jugará la Libertadores. En lo personal daré todo para ganarme un lugar en el equipo titular”, dijo el popular “Nacho”.

El uruguayo, con 30 años de edad, será el socio ideal de Alberto Rodríguez en la zaga central. “Sé que es un jugador de selección que viene de jugar en Europa. Ya lo conoceré personalmente”.

Ithurralde debe llegar en los próximos días para firmar contrato e iniciar la pretemporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY