0

La mano del ‘Ciego’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan carlos Oblitas sabe la responsabilidad que significa ser Director Deportivo de la selección peruana y la búsqueda del perfil ideal que se necesita para elegir al nuevo entrenador.

Su elección a este cargo está casi confirmada. Edwin Oviedo (nuevo men de la FPF) ya se reunió con él hace unos días para hacerle la propuesta y quedaron en juntarse la próxima semana para concretar su llegada.

Ambos coincidieron en que el técnico debería ser extranjero y Oblitas pidió que su rol sea autónomo, sin que nadie le diga a qué entrenador elegirá. LÍBERO se enteró de que el “Ciego” tiene un plan bravazo. Es que su imagen está en juego y por eso buscará al mejor.

¿Y cuál es el perfil que debe reunir el nuevo DT? Oblitas, conocedor que en el camarín los más curtidos manejan el grupo y hacen lo que les viene en gana, cortará de raíz los caprichos. Para ello, necesita a alguien muy disciplinado, que se tumbe a los engreídos e imponga su autoridad.

Es decir, busca que el técnico se haga respetar por los jugadores. No desea entrenadores que permitan que los futbolistas lleguen ebrios a entrenar, que se escapen, que armen faenas en la concentración, que no respeten los horarios de dormir ni de visita y que se burlen del hincha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY