0

Joao Contreras: “Siento que Dios me dio una nueva oportunidad”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

joao contreras tiene 21 años y la vida le dio una nueva oportunidad. Lleva esa huella imborrable en su cuerpo que nunca olvidará, tras sobrevivir del impacto de un rayo y esa descarga eléctrica que lo dejó al borde de la muerte cuando su equipo Sport Águila y Fuerza Minera jugaban las semifinales de la Copa Perú.Esa cicatriz en tu pierna derecha te dejará siempre el recuerdo de lo que pasó...Es parte de la quemadura que me dejó tras el impacto del rayo. Pero esa cicatriz no solo lo tengo en la pierna, también pasa por el abdomen, recorre parte del pecho, es una marca de 3 centímertos de ancho que espero borrarla con cremas.

¿Sientes que volviste a vivir?Dios me da una nueva oportunidad. Siempre le agradezco, pues nadie sobrevive ante un impacto de un rayo. Por eso, siempre me pongo a rezar.

¿En qué te ha cambiado la vida?La valoro más y tengo motivos porque vivir, no desperdiciarla en tonterías. Esto me une más a mi familia.

¿Te acuerdas algo de lo que sucedió?La verdad que no. A veces me pongo a chequear los videos y cuando veo lo que pasó..., solo me queda decir “Gracias Dios”. Aquel día estuve en el campo y luego, no me acuerdo de nada. Solo que desperté en una cama de hospital.

¿Imaginaste que quedarías inválido?No sentí mis piernas. Me puse a llorar, me asusté. Pensé que estaría de por vida en una silla de ruedas y que nunca más iba a jugar al fútbol. Pero luego llegó el milagro...

¿Qué pasó?Me vino el hormigueo y comencé a sentir mis piernas.Por eso, me siento bien. El fútbol es parte de mi vida y no podía dejarlo de esa manera.

Luego de este susto, ¿quieres aún seguir jugando?Así es. Me gusta mucho el fútbol y espero este 2015 seguir jugando, ya sea en primera división o en la Copa Perú con el Sport Águila.

Ambas son realidades distintas...Es verdad, pero uno como futbolista debe adaptarse  a lo que tiene y dar todo en el campo.

¿No te animas a seguir una carrera profesional?Pienso estudiar este año administración de empresas, todo junto con el fútbol. Uno de mis grandes sueños también es ser parte de la selección peruana, por eso, quiero volver a jugar.

¿Qué jugadores son de tu promición?Están Yordy Reyna, Andy Polo, Diego Chávez. Así como ellos quiero volver al campo. Espero sea este año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY