0

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas “El entrenador de Perú debe ser alguien con liderazgo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Su experiencia habla por sí sola. Juan Carlos Oblitas, el principal candidato a asumir la dirección deportiva de la selección peruana, dio sus impresiones respecto a esta posibilidad y a lo que debe buscar la FPF en bien de nuestro fútbol.

“Es una posibilidad la planteada (el tema del cargo). He conversado con este directorio y ellos están en la búsqueda de un lineamiento para, a partir de ello, empezar con un plan. Y eso incluye la dirección y el técnico”, comentó el ex técnico de Sporting Cristal.

Consultado sobre el perfil que considera idóneo para el buzo de nuestra bicolor, el “Ciego” fue claro. Alguien que imponga respeto y liderazgo. “La persona que llegue debe ser alguien que genere respeto y disciplina, pero no a latigazos, sino en base al trabajo y la imagen que proyecte. Ahora bien,  antes de tener el nombre del técnico se debe definir la dirección”, concluyó Oblitas. En la Videna oyeron con atención.

EL DATO

Juan Carlos Oblitas fue entrenador de la selección peruana en el 1996 y estuvo a punto de clasificarnos al mundial de Francia 1998, solo se quedó fuera por diferencia de goles con Chile.

 

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY