0

Hasta en deudas compiten

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

De los cinco equipos que ingresaron a un proceso concursal con el Decreto Supremo N° 010-2012 (Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Universitario y Sport Boys), que un mes después se convirtió en la Ley 29862, solo dos iniciaron el año pasado el pago de sus deudas.

Los blanquiazules y el cuadro rosado desde el 2014 comenzaron a abonar. “Ambos tienen planes de reestructuración aprobados y han empezado a implementarlos”, le dijeron desde la Sunat a El Comercio.

Si bien los porcentajes de pagos son distintos entre Alianza Lima y Sport Boys (el primero pagó 300 mil soles y el segundo 1.500 soles), ambas instituciones están cumpliendo con ello.

Un detalle es que Susana Cuba ya fue ratificada como administradora permanente. Y el club íntimo es el único que no sufrió cambios desde la cabeza.

El conjunto characato y el “Papá” ya recibieron la aprobación de su plan de reestructuración (ahora son sociedades anónimas). Por ello, Melgar desde el 2016 iniciará su pago; el cuadro cusqueño lo hará desde este. Una manera de demostrar que los clubes ingresaron a una etapa de regularidad.

El caso que más preocupa es el de la “U”, pues existe la percepción que se dio más importancia al tema deportivo que al económico, al menos en la administración anterior. El objetivo es que la actual se maneje con un controlador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY