0

Y en el país del “CIEGO”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Carlos Oblitas se convirtió desde ayer en el nuevo director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Desde la Videna, a través de un comunicado, confirmaron la noticia.

“La Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol acordó designar a Juan Carlos Oblitas como Director Deportivo de las selecciones peruanas de fútbol”, señala el documento.

La idea es ganarle al tiempo, ya que en el Directorio de hace unos días en San Luis decidieron que el plazo es hasta el 20 de este mes para designar al nuevo estratega de la blanquirroja.

“La idea es que antes del 20 tengamos al nuevo técnico de la selección”, manifestó Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF. Si bien esa era la prioridad, quisieron ir paso a paso. Lo ideal era contar con alguien que haya tenido experiencia a nivel de selecciones y conozca la realidad de cerca, ya que así su voz sería clave al momento de tomar la decisión sobre quién debería tomar el buzo nacional.

FUNCIONESEs un poco de todo. Oblitas tendrá como prioridad, junto a su comité consultivo, evaluar quién tiene el perfil idóneo para asumir las riendas del equipo de cara a la Copa América de junio en Chile y las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Además se encargará de ver cuál es el universo de jugadores que deberían integrar la selección; otro punto es la disciplina, nuestro dolor de muela. El “Ciego” no irá con cuentos y revisará ese caso, sobre todo tomando en cuenta nuestros antecedentes.

Otro de los objetivos es que se tenga una sola idea de juego desde las categorías menores. Todos crecerán respetando la misma filosofía. Dios nos ilumine en este nuevo camino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY