0

Carlos Cenzano: "Es un acierto la elección de Juan Carlos Oblitas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Oblitas tiene una dura tarea en recuperar el fútbol nacional
Oblitas tiene una dura tarea en recuperar el fútbol nacional

Carlos Cenzano Consultor empresarial y deportivo APL Consulting Perú S.A.  y columnista de Líbero, habló sobre a elección del Director Deportivo de Perú, Juan Carlos Olbitas, asegurando que es un acierto.

A continuación, la columna que escribió para la edición impresa de Líbero:

En la actual coyuntura, los cambios que generen consensos en el fútbol serán bienvenidos y apoyados. Por ello, el nombramiento de Juan Carlos Oblitas como director deportivo resulta un acierto que ha sido reconocido por la mayoría de los aficionados y la prensa especializada. Oblitas fue un extraordinario jugador cuyo palmarés no admite discusión: jugó dos Mundiales (1978 y 1982), participó en cuatro procesos eliminatorios, fue campeón sudamericano en 1975, subcampeón de la Copa Libertadores en 1972, obtuvo cuatro títulos nacionales con la “U” y dos con Cristal, jugó en España, México y Bélgica. No es exagerado afirmar que Oblitas debe ser el mejor puntero izquierdo de la historia de nuestro fútbol y que como técnico logró consolidar una trayectoria respetable.

Comprendemos que el frente deportivo sea abordado inicialmente de cara a los compromisos internacionales y a la presión mediática de todo un país que necesita percibir los primeros indicios de un cambio. Sin embargo, insistimos en afirmar que el sistema del balompié peruano requiere de modificaciones que vayan más allá de lo estrictamente futbolístico.

No existe una segunda ocasión para causar una primera buena impresión, reza un principio empresarial. Si bien el actual Directorio de la FPF  lleva muy pocos días de gestión, está en el momento preciso para dar señales de mayor impacto que haga sentir su voluntad y convicción de querer reformar el fútbol nacional, distinguiéndose de sus antecesores, rompiendo cualquier asomo de continuidad con la administración saliente y trascendiendo la visión de los resultados deportivos a corto plazo por un plan estratégico de largo aliento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY