0

Perú fue Subperior

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sufriendo, con la agonía de que se nos escapaba la clasificación al hexagonal de este Sudamericano Sub 20, la bicolor eliminó sus propios demonios y se bajó a Bolivia por 1-0 y ahora está más viva que nunca.

Había miedo después de lo que ocurrió el último domingo ante Argentina, el 6-2 que nos clavaron los albicelestes dejaron a los nuestros con la moral por los suelos. Sin embargo, estos muchachos demostraron de qué están hechos.

Los dirigidos por Víctor Rivera comenzaron el cotejo contra el conjunto altiplánico en medio de dudas, tanto que los primeros minutos se jugaron en el arco de Daniel Prieto, quien esta vez se mostró seguro.

Además, el “Chino” esta vez mandó a Aurelio Gonzales Vigil y a Luiz Da Silva en el ataque. El primero inquietó con su velocidad y fuerza, mientras que el segundo complicó cada vez que encaró.LA SUFRIMOSCon el correr de los minutos, la blanquirroja fue tomando fuerza y golpeó el arco del arquero Pedro Galindo. Ojo, el “1” de los bolivianos comenzó a hacerse figura con cada ataque peruano.

La pelota si no pasaba cerca al palo, llegaba a las manos del guardapalos antagonista. Recién a los 69 minutos se abrió el marcador, Da Silva no perdonó con la zurda y la “sele” sumó tres puntazos en el torneo.

Cabe señalar que es la primera vez que la “sele” le gana a Bolivia en la categoría. Con este resultado la tabla en el Grupo “A” se puso apretada y mañana el equipo de todos definirá su suerte contra Paraguay.

“Sacamos adelante un partido complicado, por momentos tuvimos que defendernos con todo, pero atacamos en el momento justo. Lo bueno es que sumamos de a tres”, mencionó Rivera.Perú volvió a vivir en el Sudamericano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY