0

¿Alcanza para ir al Mundial?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Puede ser una buena noticia para muchos. Quizás si Manuel Burga y Markarián hubieran continuado en la Videna, hoy estarían saltando de alegría porque ellos fueron los que más “pitearon” exigiendo el cambio.

Ayer, el Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió por unanimidad modificar el fixture de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El anuncio fue dado a conocer luego de la reunión realizada en Punta del Este (Uruguay), donde estuvo presente el nuevo directorio de la Federación que preside Edwin Oviedo.

El sorteo del nuevo calendario sudamericano, que tendrá el sistema todos contra todos, se realizará el próximo 25 de julio.

La Conmebol también dio a conocer que este año se disputarán cuatro fechas, el 2016 seis fechas y el 2017 ocho fechas.

Jugando bajo el sistema de todos contra todos, Perú sumó la mayor cantidad de puntos en la eliminatoria a Francia ’98.

Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas totalizaron 25 puntos, empatando a Chile, pero quedaron fuera por diferencia de goles.

Para quienes sostienen que al “Ciego” le tocó un fixture “papayita”, recordemos que Perú consiguió apenas tres puntos en sus primeros cuatro partidos, y eso que nos tocó arrancar con Ecuador en Guayaquil (no en Quito), luego jugamos dos partidos seguidos en Lima (ante Colombia y Argentina) y de allí nos fuimos a La Paz. Con ello podría demostrarse que el fixture no tiene nada que ver y lo que realmente vale es tener un buen equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY