0

Selección Peruana: Nolberto Solano aseguró que "sería un honor" integrar el comando técnico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección Peruana: Nolberto Solano aseguró que "sería un honor" integrar el comando técnico
Selección Peruana: Nolberto Solano aseguró que "sería un honor" integrar el comando técnico

¿"Ñol" de vuelta a la "sele"? Nolberto Solano habló de todo para Radio Ovación y comentó que "sería un honor" ser tomado en cuenta para el proceso rumbo a la Copa América 2015 y el Mundial Rusia 2018.

Se derrite por la "sele". "La selección es un privilegio, un honor poder ser parte, no sé si será ahora, primero hay que tener al técnico de la selección. He leído que está cerca Gareca, Rueda, si me tienen en cuenta para un comando técnico sería un honor".

Sabe bien quienes son. "A los dos técnicos los conozco muy bien de nombre, a Gareca del trabajo que hizo en Vélez y a Rueda en las selecciones que dirigió".

Un concepto claro. "Pensando en frío, mucho hablamos de un DT A-1, siendo honestos el problema no lo va a solucionar un técnico que venga. Estoy seguro que Juan Carlos (Oblitas) le va a dar los puntos al señor Oviedo para poder salir de este problema".

Los últimos procesos. "Acá malinterpretamos muchas cosas, que Perú no clasificó a la sub 17, a la sub 20 o a la mayor; los responsables son los clubes porque ellos tienen la materia prima, la Federación no es una academia, el señor Oviedo tiene que exigir que se trabaje en las divisiones menores".

Los consolidados. "De esa generación sub 20 que demostró mucho talento, el único que se consolida es Benavente en una segunda división de un club importante; Yordy Reyna mejoró un poquito ya jugando en la segunda de Alemania que es otro nivel".

El cambio de fixture. "El fixture puede cambiar, ¿pero si los jugadores no cambian qué hacemos? Hay que luchar más para conseguirlo porque ahora está Brasil que viene con un cuchillo en la boca".

Sigue estudiando. "Sigo aprendiendo en Inglaterra, llevando algunos cursos, hubo una posibilidad en Tailandia que no se concretó, pero ahí vamos".

EL DATO

Nolberto Solano dirigió en el Perú a Universitario de Deportes (2012), José Gálvez (2013) y el Internacional de Toronoto (2014).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY