0

Universitario: Óscar Ibáñez se confesó con Líbero y contó sus sueños con la 'crema'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ósca Ibáñez habló a solas con Líbero.
Ósca Ibáñez habló a solas con Líbero.

Al otro lado del campo se sufre igual o más que adentro. Pero su vasta experiencia es el punto de equilibrio que lo sostiene. Su personalidad a prueba de balas es la columna vertebral que lo respalda. Y su sabiduría lo hizo capaz de tomar ese fierro candente que es la “U”, su pasión, su propia historia. Óscar Ibáñez en el confesario que le propusimos y aceptó.   

Gustavo Peralta

¿Qué tan díficil es ser técnico de Universitario?

Aquí todos los partidos son exámenes. Tienes que ganar siempre para que todo sea felicidad, pero si pierdes brotan los problemas. Sin embargo, asumo el reto y estoy seguro de lo que he planificado y trabajado.

¿Por tu condición de ídolo el hincha te exigirá más?

Seguro. Yo quiero un equipo con el que el hincha se sienta  representado cada vez que acuda al estadio. Ese es mi gran objetivo.

¿No es un riesgo tomar un “fierro caliente” en el inicio de tu carrera como DT?

Puede ser por la responsabilidad de tener que ganar siempre, pero desde que llegué a la “U” como jugador supe que debía aprender a convivir con esa presión.

¿Eres obsesivo del trabajo?

Capaz ahora como técnico de un grande como la “U”, sí. A toda hora estoy pendiente de los detalles.

¿El equipo juega como quieres?

Yo quiero que mi equipo juegue bien los noventaitantos minutos, pero por ahora solo sucede por momentos. Nos falta concretar las opciones que creamos. ¿Cuál es la fórmula? Ser efectivos para no sufrir.

¿Quizás uno de tus secretos haya sido formar tu comando técnico con los tricampeones?

Están Bernales, Pajuelo, Maldonado, Manera, Chemo”. Aquí tratamos de transmitir a los jugadores las enseñanzas, dejarles en claro lo que es la garra en la “U”. Hasta “Eddy” Linares, “Menú” y “Pajita” son importantes para el grupo.

¿La “U” puede campeonar?

Vamos a pelear. Apuntamos a ganar el Torneo del Inca. Más allá de las complicaciones del club, la historia te impulsa a campeonar. Es una de las obligaciones. Soy consciente de eso. La idea es hacernos fuertes a traves de los triunfos. Estamos camino a formar la “U” que todos quieren: con gente de la casa y ganadora. Pero, además, como técnico sé bien que en el fútbol mandan  los resultados.

¿Cuál es el análisis preliminar del trabajo de Grossmüller y Quiñones?Son muy buenos jugadores, como Braynner García. No nos hemos equivocado con sus adquisiciones. Grossmüller es el típico crack por el que el hincha paga por verlo en el campo. Quiñones es un gran delantero, por algo se le trajo. Entró ante UTC y demostró su importancia. Su hábitat es el área y su alimento es el gol.

¿Has pedido refuerzos?Sería bueno, pero el obstáculo es el presupuesto. Eso lo sabemos todos. Quisiera un lateral derecho para que compita con Chávez, pero...

¿Con Claudio Herrera y Andy Polo tendrás el plantel que quieres?“Chemo” lo vio en Uruguay. Interesa, pero el tema es el presupuesto. Y Andy es un jugador importante, es de la casa, tiene mucho talento. Pero tampoco se trata de ilusionar a la gente, pues luego se trunca por falta de recursos.

¿Soñabas con dirigir a la “U”?

Formo parte de la historia del club y siempre fue mi sueño dirigirla porque fui jugador, soy hincha y socio activo.

¿Y cuál es tu más caro anhelo como DT crema?

Mi sueño es lograr una copa internacional. No lo pude hacer como jugador, pero quisiera hacerlo como entrenador. El objetivo es la Copa Sudamericana en la segunda parte del año.Uno sueña... Nadie creía que Cienciano podía campeonar y ¿por qué no lograrlo? La gente necesita eso y ojalá se pueda dar. En ese Cienciano nos juntamos muchos ex “U”, casi siete, nos juntamos ahí y tal vez esa fue la clave para campeonar.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY