0

Carlos Bilardo “Gareca tiene personalidad, conoce de fútbol y es un gran DT”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo con Argentina en 1986, habló de las cualidades de Ricardo Gareca como técnico, a quien curiosamente dejó de lado como jugador en aquel Mundial.¿Cuál es el estilo de Gareca?Gareca no pelea ni le gusta meterse en problemas. Tiene personalidad, conoce de fútbol y habla mucho con los jugadores. Es serio en su trabajo y siempre ha sido así.

¿Gareca se preocupa más en su rival o en su equipo?Tiene las dos cosas. Vélez Sarsfield jugó muy bien cuando él estuvo al mando. Por su forma de ser, se ha ganado el cariño de la gente en Argentina.

 ¿Cómo definiría a Gareca en pocas palabras?Es una buena persona, tiene buen dominio del plantel y sabe lo que tiene hacer en cada partido. Tengo casi dos años de no hablar con él, pero es un buen tipo.

¿Por qué lo dejó fuera del Mundial México 1986?En ese momento pasó lo mismo que sucedió en Brasil 2014. Quedaron jugadores importantísimos fuera, sobre todo en la ofensiva. Yo tenía que escoger entre (Diego) Maradona, (Jorge) Valdano, (Pedro) Pasculli y Gareca. En ese momento preferí llevar al Mundial a futbolistas que me pudieran jugar también como volantes y yo prefería utilizar a Maradona como delantero, me costó decidir.

¿Decisión complicada?Dejarlo fuera fue una decisión dura. Es igual que ahora con (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero y (Carlos) Tevez, hay gran competencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY