0

Selección peruana: En Argentina destacan que Perú quiera jugar eliminatorias en Cusco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana: En Argentina destacan que Perú quiera jugar eliminatorias en Cusco
Selección peruana: En Argentina destacan que Perú quiera jugar eliminatorias en Cusco

Líbero destacó hoy 5 de marzo en su portada el hecho de que Ricardo Gareca y la FPF (Federación Peruana de Fútbol) analizan la posibilidad de jugar ante Brasil Argentina y Uruguay en el Cusco con el afán de sumar 7 puntos con esos tres grandes de Suramérica. Hecho que ha sido destacado por el diario Olé que asegura que ese “es un factor determinante para jugar un partido”.

“Como argentino, Ricardo Gareca sabe que la altura es un factor determinante para jugar un partido. Por eso, desde su llegada a la dirección técnica de la selección peruana, está creando un plan para cambiar la sede de las Eliminatorias del Mundial de Rusia en los partidos de importante calibre ante Argentina, Brasil y Uruguay”, señala el diario deportivo Olé de Argentina. (ingresa aquí a la nota)

Es importante recalcar que esta propuesta tiene un impedimento de la FIFA, que en su normativa aclara que pueden agregar otro estadio pero debe estar a menos de 2.750 metros sobre el nivel del mar. Bolivia, Colombia y Ecuador son casos excepcionales por tener localías históricas en la altura. Sin embargo, el medio internacional destaca que “el cambio planteado por la Federación Peruana de Fútbol está siendo evaluado por la Conmebol”.

Es así que ahora que Ricardo Gareca se hizo de las riendas de la selección peruana, la prensa internacional a puesto sus ojos en el trabajo del 'Tigre' y la posibilidad de que Perú sea un equipo 'de altura'.

RENDIMIENTOS, SEGÚN EL GPS

Ricardo Gareca pedirá los resultados del GPS en altura realizados en el proceso con Sergio Markarián. Serán sus variables de los jugadores para no empezar de cero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY