0

Está en la mira

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Daniel Fedorczuk, uruguayo de nacimiento, 38 años de edad y profesor en el Centro de Deporte de la Asociación Cristiana de Jóvenes, fue designado como árbitro principal para el partido de Copa Libertadores entre Cristal y Racing Club, a jugarse este martes en el Nacional.

Su elección pone en alerta a los rimenses de una posible “mano negra” de los directivos de la “Academia”, que reclamaron ante Conmebol y culparon de la derrota en Buenos Aires al juez ecuatoriano Ruddy Zambrano.  Se quejaron y usarían artimañas para verse favorecidos en Lima.

Sin embargo, Fedorczuk en su país es uno de los más ranqueados por su juventud, orden, disciplina y buen estado físico. No tiene antecedentes que ponen en discusión su labor en el torneo ‘charrúa’, tampoco a nivel internacional, donde lleva 5 años con la insignia FIFA. .

“Su trayectoria es muy buena. No tiene errores polémicos, tampoco influye en los resultados. Tiene estatura, el perfil que FIFA pide porque acá los árbitros son bajos. Además pasó las exigentes pruebas físicas de FIFA. Él no manchará su carrera”, dijo a LÍBERO Carlos Mena, ex titular del Colegio de Árbitros de Uruguay.

Fedorczuk, que sería seleccionado para dirigir en el Mundial de Rusia 2018, arbitró a Cristal en la Copa Bandes 2014 ante Vélez. Tiene una imagen limpia, ojalá no se ensucie. ¡Esperemos!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY