0

Lo dejó doblado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ilusión fue efímera, como la felicidad misma. Esa que renació hace una semana y que duran solo unos días y hasta que un “poeta” escribió un verso mortal para sepultar la esperanza de la “U” en el Torneo del Inca.

Y es que los cremas recibieron un golpe tan fuerte, como reza la poesía de César Vallejo, que los dejó fuera de carrera  en el certamen al caer 2-1 en Trujillo, donde a punta de marinera los “poetas” pusieron pie y medio en los play off semifinales.

Y la historia pintaba feliz para los merengues que a los 36’ lograron la ventaja en el marcador cuando Juan Diego Gutiérrez le sacó provecho a un error en el fondo norteño y la mandó a guardar.

De ahí en más apareció la experiencia de Grossmüller, la seguridad de “Superman” Fernández en el arco y la solvencia de García al fondo para contrarrestar los ataques locales. Vallejo no encontraba la fórmula, hasta que el interino DT crema ,Carlos Silvestri, dio cuenta de su inexperiencia en el cargo equivocándose en los cambios.

Sin Gutiérrez, la “Maravilla” y Quiñones en el campo, el ataque crema se desintegró y la iniciativa entera quedó en manos de Vallejo. Así se volcó con furia al ataque y en diez minutos logró la heróica reacción aprovechando que la “U” se quedó con 10 hombres por la lesión de Flores.

Luis Cardoza (en supuesta posición adelantada) conectó de acrobática definición a los 79’  para establecer el empate transitorio.

Empero, los “poetas” no cayeron en el conformismo y a los 88’ un ataque de Riojas (incluida una falta contra “Toño” Gonzales) permitió que Rinaldo Cruzado tome el rebote y saque un remate rasante para sentenciar el marcador, asegurando así el liderato del grupo B. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY