0

La mano de dios

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sabe que el reto de hacer de nuestra selección un combinado competitivo no es tarea sencilla, pero asume con convicción este reto. Ricardo Gareca, en declaraciones para el diario El Clarín de su país, reconoció que la bicolor “es el máximo desafío” de su carrera.

El estratega argentino no dudó en expresar su ilusión por este nuevo proyecto futbolístico. Ilusión que comparte con los más de 30 millones de peruanos. Para el “Tigre”, el objetivo es complicado, pero tiene motivos para creer en el jugador peruano.

“ (Los hinchas) me piden jugar el Mundial. Hay mucho entusiasmo y tengo fe. Pero más allá de la fe, hay una realidad que es la que encontramos. Lo más valioso es que nosotros creemos en el jugador peruano por sobre todas las cosas”, señaló en la entrevista.

Precisamente de cara a la meta mundialista, el desempeño de los nuestros en la Copa América será un termómetro fundamental.

“El primer objetivo es que Perú pueda dar el máximo de su potencial en cada partido. Y la Copa América será un buen examen”, explicó el ex técnico de la “U” y Vélez Sarsfield.

Y es que contrario a lo que se piensa, para Gareca el hambre de Mundial por parte de sus jugadores y afición debe estar más latente que nunca.  

“Dirigir a la selección peruana es el máximo desafío de mi carrera. Porque hay un país detrás. Lo percibo en la calle. Me piden el Mundial, y está bien que sea así. Después hay que tener cautela y saber que hay selecciones muy importantes”, expresó el “Tigre”.

Finalmente, el guía de Perú ratificó que el colectivo siempre estará por encimar de las figuras en su oncena.

“Tenemos jugadores de gran nivel, pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos de solamente una figura, vamos a fracasar”, puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY