0

Julio César Uribe: “Yo jugué con Gareca y conozco lo buen profesional que es”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Julio César Uribe o el “Diamante Negro”, como lo quieras llamar, fue un ex futbolista dotado y elegante para jugar en los años 80. Curiosamente compartió camarín con Ricardo Gareca, el actual DT de la selección peruana, contándonos algunos detalles en su paso por América de Cali.¿Gareca fue su compañero en América de Cali. ¿Era de los bravos en el área?.Jugamos en Colombia, fue mi compañero en 1988 junto con Sergio Santini, quien actualmente es su asistente en la selección peruana. Fue un buen delantero, peligroso en el área y con mucho gol.

¿El “Tigre” fue chacotero o de los sanazos?Fue tranquilo, de buen carácter. La relación que tuve con él (Gareca) era correcta, no tuve problemas porque fue transparente. Me llevo el mejor de los recuerdos.El mejor recuerdo fue el equipazo que tenían…Así es, jugué a lado de Falcioni, Battaglia, Gareca, Wellington Ortiz, Antohny De Ávila, entre otros. Un equipazo, pero ojo, siempre marqué la diferencia.

¿Por su técnica?También fue por los goles. Gareca fue un gran delantero, pero ese año el goleador fui yo. Ese campeonato convertí 18 goles. Eso demuestra quién fue Julio César Uribe, fui goleador sin ser delantero.

Le ganó a Gareca. Dinamitó mejor el área, entonces…Jajajaja. Hice mi trabajo. Eso lo sabe Ricardo.

Ahora el fútbol lo trae pero como DT de la selección…Le doy la bienvenida. Tiene una buena hoja de vida y tiene todo mi respaldo. Es un gran profesional que viene a aportar.

Eso es bueno, ¿no?Todo entrenador empieza feliz, pero lo que se pide es que lo termine así. Somos 30 millones de peruanos que no ven a Perú acudiendo a un Mundial.

¿Cree en la esperanza?Es lo último que se pierde. Hay cualidades en los futbolistas peruanos, pero dependerá del manejo que haga Gareca, pues el camino es duro para la clasificación al Mundial.

¿Depende de él?Hay que ser firmes, no dar privilegios a nadie. Que el jugador tenga mucha personalidad y compromiso, no es sencillo, es complicado. La elección debe ser muy buena.Pero unos tienen gustos y disgustos...No se le puede tener contento a todo el mundo. La gente necesita alegría y espero que Gareca haga todo lo necesario para cumplir. Yo lo apoyaré (asesoramiento) si lo necesita.

¿Es duro dirigir la ‘sele’?Uno trata de ser transparente, pero abusan. Pierden la humildad y profesionalismo. No soy de señalar un jugador, pero las cosas se lo digo en su cara.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY