0

“Ya me siento referente”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Raúl Fernández, más conocido como “Supermán”, decidió desnudar con LÍBERO su sentir en el cuadro crema. El arquero, que ya toma la posición de líder, habló fuerte y claro sobre los lineamientos que deben de seguir los jóvenes del equipo y dijo que en el Apertura lo veremos en su mejor nivel.¿Qué le pasa a la “U”?No podemos tapar el Sol con un dedo. Los resultados no nos han acompañado, no estamos siendo contundentes en las opciones. Yo me pongo del lado del hincha, no me gusta perder. La paso mal. Pero somos la “U” y nos levantaremos. El mal no va a durar cien años. Hay que terminar dignamente el Torneo del Inca y ya pensar en el Apertura, donde estaremos más fuertes. Los referentes asumimos la responsabilidad del mal momento.  Sé bien que si el equipo no gana, yo seré el culpable.

¿Ya te asumes como referente en un plantel lleno de jóvenes?Sí, pero en realidad luego del 2008 ya me sentí referente. El grupo me hizo notar eso. Ahora a los jóvenes les hablo mucho y aplaudo que se apueste por las inferiores.

¿Qué le exiges a los jóvenes?Que apresuren su crecimiento y tenemos que dejar de llamarlos chicos, ellos ya están en el primer equipo y se tienen que comportar como profesionales. Deben entender que son privilegiados de jugar en la “U”. Hay muchos afuera que quieren sudar la camiseta crema y sería triste si no lo aprovechan. Para mí es un privilegio grande estar en la “U”, les digo que el escudo que defienden es lo más grande y eso se los transmito a ellos.

¿Las críticas desde tu regreso a la “U” qué te sugieren?Sé como manejar esto. Sé todo lo que se ha dicho, pero que se hable mal o bien me tiene sin cuidado. Ya tengo experiencia en esto. Si bien logré un título eso ya es pasado, vivo el presente y quiero más. Trabajo para que el mejor Fernández se vea en el Apertura.

¿Resignaste mucho dinero para volver a la “U”?Sí, resigné mucho dinero y lo hice porque soy hincha de la “U”. Lo hice para ayudar a mi club, a los hinchas a los que quiero darle alegrías. Soy un privilegiado en jugar en el club de mis amores. Aquí crecí y por eso siento que le tengo que dar todo a Universitario.

¿Y la selección?Yo soy peruano y quiero que mi selección gane siempre, por eso apoyaré y cuando me toque estar más aún. Voy a trabajar duro para que se pueda dar pronto el llamado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY