0

Nolberto Solano: Perú levantará con la presencia de Claudio Pizarro, Juan Vargas, Paolo Guerero y Jefferson Farfán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nolberto Solano, con la selección y en el campo, siempre marcó la diferencia. Ahora, en su faceta de entrenador, los partidos los ve desde la tribuna o desde un televisor, y siempre con una libreta de apuntes para analizar el esquema táctico de los DTs. Y si se trata de Perú, claro, no evitó la charla sobre el debut de Ricardo Gareca al mando.

¿Qué te dejó el amistoso contra Venezuela y el debut de Ricardo Gareca como DT?

Le sirve de mucho. Más allá del resultado, le permite conocer a los chicos que tiene en el equipo, pero tiene muchas conclusiones por sacar de cada jugador. La tarea no es fácil. Verá qué es bueno.

¿Se hizo sentir la ausencia de los “4 Fantásticos?

Faltan 4 jugadores claves en la selección, con ellos en la cancha podrá levantar el equipo y ser diferente, pues Perú tendrá más peso.

¿Por qué se vuelve una dependencia por ellos?

Esto ha sido y será siempre. Sucedió conmigo cuando jugaba en el exterior, con “Chemo” Del Solar, recibíamos el peso de la responsabilidad. Esto se arrastra hace tiempo, pero esta es una selección y debe ser protagonista de un fútbol colectivo, por todos y no por el aporte de uno o dos que andan en otro nivel. Ellos no pueden empujar solo el carro.

¿Falta madurar a este joven equipo?

No me parece que sea así. Todos han sido convocados por Sergio Markarián en su momento. ¿Qué novedades hubo? Renato Tapia es el único. Eso demuestra que no hay un universo rico de futbolistas.

¿Gareca llamó a los mejores?

Buscó lo mejor que hay. Ahí están. Pero hay que tener calma, ser realistas, no podemos exigir más a Gareca, ya que no hay mucho. Él sabe que la tarea es muy difícil, pero hace lo mejor para cumplir los objetivos. Hay que apoyarlo. 

¿Qué se puede hacer entonces si no hay mucho?

Él (Gareca) va a conseguir un equipo competitivo, impondrá su idea del cual busca jugar, unido a ellos se sumarán los que faltan. Esto es un proceso y va a trabajar porque sabe que le pueden faltar más adelante dos de sus figuras y lo que busca es no tener un desbalance.

¿Se podrá realizar una buena Copa América?

Confío mucho en eso. Se hará una buena Copa América y luego apuntar a las Eliminatorias. Vamos paso a paso, Gareca hará un buen trabajo.

El tiempo se acorta. ¿Debe estar preocupado, no?

Se acorta, viene México el 3 de junio, luego descansan y viajan a Chile para la Copa América. Él contará con un buen grupo, los mjeores. Hay fe. No le asusta el reto.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY