0

Torneo del Inca: Alianza Lima, César Vallejo, San Martín y Real Garcilaso chocarán en semifinales

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima, César Vallejo, San Martín y Real Garcilaso se enfrentarán en semifinales del Torneo del Inca.
Alianza Lima, César Vallejo, San Martín y Real Garcilaso se enfrentarán en semifinales del Torneo del Inca.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se enfrentarán en las semifinales del Torneo del Inca.

Alianza Lima, César Vallejo, San Martín y Real Garcilaso certificaron su pase a la fase definitoria del Torneo del Inca tras culminar una gran primera parte de campeonato.

César Vallejo fue, indiscutiblemente, el mejor equipo del Torneo del Inca con 24 puntos de 30 posibles: ganó todo salvo la derrota ante Real Garcilaso en Cusco y en la última fecha ante Alianza Atlético con equipo alterno.

San Martín, con un equipo joven bajo la dirección técnica del argentino Cristian Díaz, se impuso en el Grupo A por delante de equipos con más presupuesto como Sporting Cristal, Juan Aurich y Melgar. En el grupo más complicado del torneo, el Santo sonrío en la última fecha ante el Aurich.

Alianza Lima, que apostaba todas sus fichas por clasificar como mejor segundo, terminó ganando el grupo C al ganarle el partido clave a Sport Huancayo en Matute y aprovechando el tropiezo de Unión Comercio en Pucallpa. De la mano de Christian Cueva, Gabriel Costa, Osnar Noronha y Jean Deza, el equipo de Guillermo Sanguinetti recuperó su esencia para ganar con todos los honores su grupo.

Real Garcilaso de la mano del debutante Mariano Soso se erigió como el mejor segundo con 22 unidades, con más puntos más que los líderes del Grupo A y C, ganándolo todo en casa y rescatando importantes puntos en sus visitas para asegurar el pase a semifinales.

Ayer al mediodía en las oficinas de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) se sortearán las llaves de las semifinales del Torneo del Inca, a jugarse los próximos 12 y 19 de abril. La final se disputará el próximo 26 de abril en el Estadio Nacional.

EL DATO:

Alianza Lima fue el campeón de la primera edición del Torneo del Inca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY