0

¿Ricardo Gareca prefiere que Benavente y Callens jueguen en la primera división de Perú? [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio ayer una conferencia de prensa en donde mencionó algunos alcances de su visita a los jugadores que están en el extranjero y también lo que será la próxima participación de nuestro país en la Copa América que se realizará en Chile.

El 'tigre' sorprendió a propios y extraños cuando se refirió a los casos de Cristran Benavente y Alexander Callens, quienes militan en la segunda división de España. El argentino fue enfático en reconocer que prefiere que ellos jueguen en otras ligas, incluso mencionando a la primera división del fútbol peruano.

"Es fundamental que Benavente y Callens salgan de los equipos donde esten y vayan a lugares más importantes. Nosotros consideramos más importante la liga peruana en una primera división, que una segunda o tercera del fútbol de  Europa. Prefiero que compitan a nivel local. Lo considero mucho más importante y de mucho más roce", mencionó.

"A NADIE LE ASEGURÉ LA TITULARIDAD"

El estratega de la 'bicolor' aseguró que tras el viaje para conocer a los futbolistas de la legión extranjera, ninguno de ellos tiene el puesto seguro en el equipo.

"A nadie le aseguré la titularidad, ni la convocatoria", manifestó el DT del seleccionado nacional.

También se refirió a los casos de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, quienes seguramente estarán en la lista final de los convocados.

"Pizarro se prepara de la mejor manera, a pesar de que no es titular en su equipo. Voy a darle más importancia que llegue mejor en el aspecto mental, que en el físico", dijo muy confiado Gareca.

Sobre el delantero del Schalke 04, dijo que no tiene mayores inconvenientes con un posible llamado.

"Farfán está predispuesto para una posible convocatoria. No vemos mayores inconvenientes con él", acotó.

SE PODRÍA JUGAR UN AMISTOSO MÁS.

Luego de disputar el amistoso ante la selección de México, el 'equipo de todos' disputaría un último partido de preparación y con ello quedaría listo para viajar a Chile.

"Antes de la Copa América,. pdría haber un amistoso más. Tomaría con agrado si es un país de Europa"

El ex DT de Universitario, Vélez Sarsfield y Palmeiras dejó muy en claro que Perú no es menos que nadie, y que están a la altura para disputar el torneo.

"Nosotros no le tememos a nadie. Perú va a estar a la altura de las circunstancias. Vamos a llegar bien , independientemente de los resultados. Me hubiera gustado jugar más"

EL DATOLa selección peruana deberá enfrentar a Brasil en su primer partido de la Copa América que se jugará en la ciudad de Temuco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY