0

Selección peruana: ex portero chileno revela que "bicolor" recibió soborno en Copa América de 1993 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Grave denuncia. El ex portero chileno Patricio Toledo  afirmó que la selección peruana recibió soborno de empresarios asiáticos para empatar el encuentro entre ambas selecciones en la Copa América de Ecuador de 1993.

"Jugábamos el último partido de la fase de grupos con Perú. Nosotros con un empate clasificábamos, y se nos acercaron unos chinos o japoneses. Nos reunimos cuatro o cinco jugadores con estos tipos. Nos daban una gran cantidad de plata por empatar con Perú para que clasificáramos los dos, y Perú ya había aceptado", reveló Toledo al diario 'La Tercera' de Chile.

Luego prosiguió. "Nosotros, Jaime Pizarro, Mario Lepe, yo, el Rambo Ramírez y Vega dijimos ‘esto hay que decírselo a Arturo’. Nosotros sabíamos la respuesta, pero teníamos que comunicárselo. ‘Sabe profe que llegaron estas personas, nos ofrecieron tal y tal cosa por el empate y clasificamos los dos’. Arturo se emputeció y dijo ‘cómo se les ocurre, esto no puede ser. Estas cosas siempre se saben. Yo no estoy dispuesto a quemar mi trayectoria por un par de pesos’. Y lógicamente estuvimos de acuerdo con él. Y lo que son las cosas, en el partido perdimos 1-0 y a (José Luis) Sierra se le fue un penal”. 

EL DATOComo lo dice líneas arriba, Perú ganó 1-0 con gol de penal de José "Chemo" del Solar. En cuartos México nos eliminó por 4-2. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY