0

El Perú no olvida

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pasó hace 18 años, pero está vigente en nuestra memoria como si hubiera sido ayer. Y es que el 4-0, las pifias al himno, las agresiones físicas, el clima hostil y la casi eliminación del Mundial Francia 1998 lo hizo un día inolvidable, doloroso...

Perú necesitaba un empate para agarrar sus pasajes a Francia, pero eso no pudo pasar. Desde que pisaron tierras mapochas empezó la hostilidad y la previa fue un infierno.Dos días antes del partido, el equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas llegó a Santiago y tuvo el duro recibimiento de los hinchas chilenos, quienes nos insultaron y atacaron. Así fue el camino al hotel.

Todo Chile nos odiaba. En las calles y la televisión los ataques eran evidentes. La explosión fue por las noches en el hotel. Los hinchas ‘rotos’ hicieron bulla toda la madrugada para no dejar dormir a nuestra ‘sele’.

Y el día del partido no cesó. Desde la llegada del bus peruano, la afición chilena ya nos estaba esperando. Un escupitajo le cayó a Reynoso y las peleas se iniciaron ante la vista de los carabineros chilenos.

Perdimos 4-0. Habíamos empatado en puntos con Chile. En la última fecha ganamos los dos (nosotros a Paraguay 1-0 y ellos 3-0 a Bolivia) y por goles quedamos fuera de Francia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY