0

En boca de todos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La digna presentación de los pupilos de Ricardo Gareca ha sido resaltada no solo en nuestro país. Gran parte del mundo, que sigue con atención la Copa América de Chile 2015, ha destacado la entrega e idea futbolística de la blanquirroja.

Ni las adversidades sufridas a lo largo del cotejo (la expulsión de Zambrano, el gol mal validado para Chile y algunos errores arbitrales) hicieron que Perú renuncie a ganar el partido a su estilo. Tocando el balón al ras del suelo, con convicción y talento.

  “Tremendo mérito de Perú, que jamás se rindió a pesar de los pesares. Zambrano, con una absurda expulsión, dejó a los de Gareca con diez a los 21 minutos. Perú dio guerra hasta el final. Mereció mejor suerte”, escribió el diario español Marca.

El periódico inglés The Guardian dejó la interrogante de que Perú, en igualdad de condiciones, pudo haber dado el golpe. “Muy bien jugado por Perú. Comenzó de forma magnífica y sufrió un gran revés cuando Zambrano fue expulsado. Nunca sabremos qué hubiera pasado 11 contra 11. Perú demostró que nunca perdió la brújula”, informaron.La bicolor dejó en claro que sabe morir peleando de pie.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY