0

Alianza Atlético logró vencer por 3-2 a Cienciano por el Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con un estado del campo paupérrimo, Alianza Atlético logró superar por 3-2 al Cienciano por el reinicio del Apertura. El 'papá' comenzó ganando con un gol de Carlos Orejuela. Luego los 'sullanenses" volteraon el encuentro en la primera mitad con goles de López y Rivas. En el complemento 'Malingas' Jiménez aumentó para los 'churres'.  

El encuentro se desarrolló en un campo totalmente descuidado. Pese a ello, Soto, Valencia y Kahn lograron hacer un fútbol vertical hacía el arco que defendia Diego Morales. 

A los 16' la más clara de gol la tuvo el cuadro sullanense. Una buena escapada de Kahn por derecha terminó con un centro a Velez que trató de definir con un taco que fue a las manos de Morales. 

Pasado los 20' minutos, Cienciano pudo salir de la presión del dueño de casa pudiendo sorprender cinco minutos más tarde a la defensa del Atlético. 

Un disparo de Pier Larrauri desde fuera del área complico al golero Pinzón que en su afán de coger el balón dio rebote que no pudo desaprovechar Carlos Orejuela, inaugurando el marcador en Piura. 

El equipo de Teddy Cardama no lo podía creer reaccionando a los 39' cunado un buen centro de Jesús Rabanal cruzó de izquiierda a derecha, conectando el balón López que de un fuerte remate venció el arco de Morales. 

Ya sobre el final del primer tiempo, en los descuentos, Alianza Atlético se dio cuenta que las bandas eran el lado más débil de Cienciano, llegando el segundo por esa via. 

A los 47'  un centro con botes de Veles llegó a los pies del central  Janeiler Rivas que desde el centro del campo fusiló el arco cusqueño. 

Para la segunda mitad, Sullana aseguró el triunfo. Corría el minuto 52' cuando Kahn ensayó un disparo al arco. Diego Morales trató de evittar que entre en su arco pero el rebote le quedó en los pies de 'Maliagas' Jiménez que no falló en su definición. 

Tres minutos más tarde Sullana sufrió una expulsión. Jesús Rabanal se fue a las duchas por una roja directa. Pese el hombre menos menos, pudieron defender el marcador logrando descontar recién al final Cienciano

Era el minuto 90' cuando Tajima, quien entró por Uribe, logró sacar un buen centro a media altura para que Orejuela anote su doblete. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Atlético: C. Pinzón, A. López, A. Muente, J. Rivas, J. Rabanal, N. Roque, M. Soto, J. Valencia (C), J. Bazán, I. Kahn y J. Vélez.

DT. Teddy Cardama Cienciano: D. Morales, J. Cáncar, K. Peixoto, M. Ortiz, f. Jasaui, G. Mendoza, E. Uribe, P. Larrauri, M. Ximénez y C. Orejuela. 

DT: Jorge Espejo 

Arbitro: Eduardo Chirinos

Estadio: Coloso de la Frontera 

RESERVA

Por el Torneo de Promoción y Reserva, las escuadras de Alianza Atlético y Cienciano empataron 1-1 

LA PREVIA

Además del horno, los ‘Churres’ confían en el poderío de Roberto ‘Malingas’ Jiménez, y “Coco” Bazán, sus principales cartas en la ofensiva. Por su parte, la ‘Furia roja’ llega mermado, tras la noticia que perderían puntos por deudas.

El “Papá” confía en los goles de Carlos Orejuela para seguir prendido en el torneo y así no complicarse con el descenso a fin de año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY