0

El gol eres tú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

LA CAMPAÑA no podía cerrarse sin una aparición suya. A un minuto del tiempo reglamentario, Paolo Guerrero confirmó que el bronce se lo llevaba la blanquirroja gracias a un gol que además, le permite ser uno de los máximos artilleros de la actual Copa América.

El ‘Depredador’ finalizó un magistral contragolpe cuando Paraguay estaba volcado en busca de la igualdad. Definió sutilmente entre las piernas de Justo Villar. Fue su cuarta diana en la competición, igualando la cifra del chileno Eduardo Vargas.

“Esperemos que esté orgulloso todo el Perú por este gran trabajo. Nuestra intención era llegar a la final de la Copa América pero no se pudo por diferentes circunstancias y nos queda conformarnos con el tercer puesto”, dijo el ariete de la bicolor.

¿Y ‘Paolín’ alcanzó algún récord tras convertirle a los guaraníes? Sí. El delantero del Flamengo marcó su gol 10 en Copa América (uno en 2007, cinco en 2011 y cuatro en está edición) empatando el registro del máximo Óscar Gómez Sánchez, como el segundo goleador peruano en la competición continental. ‘Lolo’ Fernández es el primero, con 15¿Y ya es el artillero histórico de nuestra selección? No. Ayer alcanzó los 25 tantos y quedó a uno del registro de Teófilo Cubilas. Guerrero hace historia y espera mantener su nivel para las clasificatorias a Rusia 2018. ¡Gracias, goleador!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY