0

Raza de gigantes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cristal espantó sus  temores y, luego de cuatro jornadas, pudo cantar victoria (su último triunfo había sido el 20 de mayo, 3-2, ante Cienciano). Los celestes llegaron a Lambayaque en busca del éxito que los mantenga vivos en el Apertura y el Aurich fue su víctima (2-1).

En el campo del César Flores Marigorda, los cerveceros fueron más inteligentes y el resultado fue un premio a su sapiencia. Resguardaron el cero y apelaron a Irven Ávila, quien estuvo fino de cara al gol.

Sin embargo, el tanto de la visita llegó por un error del árbitro. En una acción dividida, Rodrigo Cuba le quitó el balón a Sergio Blanco, pero -según el árbitro- se la cedió a Pedro Gallese. Fue pase y no rechazo, a interpretación de Gambetta.

El tiro libre indirecto en el área terminó con el remate del ‘Cholito’. El reloj apenas indicaba 12 minutos de juego en Lambayeque y Cristal ganaba 1-0.

El ‘Ciclón’ intentó la igualdad y tuvo una chance clara para conseguirlo, pero Germán Pacheco erró un penal. Ávila sí tuvo puntería y en los descuentos del primer tiempo marcó desde los doce pasos.

En el complemento, los locales descontarón gracias Rodrigo Cuba, pero fue insuficiente para evitar la caída en casa.

Cristal vuelve al triunfo luego de tres derrotas consecutivas (cuatro partidos sin ganar), quedó a 4 puntos de los líderes y, pese a que parece un objetivo utópico, en La Florida aún sueñan con la consagración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY