0

Unión Comercio venció 2-0 al León de Huánuco y sueña con el Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se mete a la pelea. Unión Comercio venció 2-0 al León de Huánuco y sueñar con luchar por el título Apertura. Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Alexander Sánchez y el colombiano Lionard Pajoy. El 'poderoso de altomayo' sumó 22 puntos. 

Unión Comercio sufrió para vencer al León de Huánuco que no se dejó cazar por lo menos en la primera mitad. 

Sotil, por el lado de los huanuqueño, comenzó haciendo daño al arco de Ronald Ruiz con dos disparos desde lejos. Takeuchi también hizo lo propio tambipen sin suerte. 

La respuesta fue timida por el lado de Comercio. Pajoy estuvo apagado y se la pasó discutiendo con el árbitro por las faltas que recibía. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Corrales pudo dejar a la visita con un triunfo momentáneo. Sin embargo, dentró del área, apareció Iglesias para despejar el peligro. 

Al reinició del partido, el 'poderoso' sorprendió. Alexander Sánchez aprovechó un buen pase de Lionard Pajoy para decretar el primer gol del partido. 

Tras el gol, los conductores del León no aparecieron. Sotil, Manco y Takeuchi, no trascendieron y el juego fuerte se convirtió en la mejor arma para evitar más goles. 

Empero, a los 66' una dura falta sobre Alexander Sánchez dentró del área, ocasionó el segundo tanto Comerciante.  El colombiano Lionard Pajoy, puso sin problemas el segundo tanto del partido. 

Sobre el final, Jaime Vásquez tuvo el tercero pero fue evitado por el zaguero Víctor Balta. Con este resultado, Comercio se pone entre los primeros lugares expectante en pelear el título Apertura. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

66' GOOOOOL de Comercio. Penal sobre Alexander Sánchez y el colombiano Lionard Pajoy lo cambió por gol. Unión Comercio 2-0 León de Huánuco. 

45' GOOOOOL de Alexander Sánchez. Pase de Lionard Pajoy y el popular 'Wally' marca tras un fuerte remate de derecha. Unión Comercio 1-0 León de Huánuco. 

42' Corrales dentro del área casi anota el primero del partido para el León. Se mantiene Unión Comercio 0-0 León de Huánuco. 

11' Amarilla para Lionard Pajoy (Comercio) y Gianfranco Espinoza (León) por juego fuerte. Unión Comercio 0-0 León de Huánuco. 

4' Remate de Sotil (Huánuco) tras un tiro libre. Al final, el golero Ruiz (Comercio) logró sacar al corner. Por ahora Unión Comercio 0-0 León de Huánuco. 

Estas son las formaciones confirmadas del choque entre Unión Comercio y León de Huánuco. 'Poderoso' va con Pajoy en la delantera en busca de seguir peleando el título Apertura. Mientras que los 'cremas' tendrán a Takeuchi, figura en la victoria sobre Universitario (4-1) en su casa. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

UNIÓN COMERCIO: R. Ruiz; J. Moreno, E. Rentería, M. Trauco, M. Velarde, A. Sánchez, E. Machahuay, J. Iglesias, O. Reyes, J. Vásquez, L. Pajoy 

DT: Walter Aristizabal 

LEÓN DE HUÁNUCO: J. Cisneros; R. Salcedo, V. Balta, G. Espinoza, W. Rivas, J. Granda, M. Corrales, G. Stagnaro, R. Manco, J. Sotil, O. Takeuchi 

DT: Carlos Ramacciotti

PREVIO

La apertura de la fecha número 14 del presente torneo tendrá lugar hoy 1 de agosto en Moyobamba (12: 30 p.m.)  con el duelo entre Unión Comercio y León de Huánuco de Lionar Pajoy y Reimond Manco. Comercio está peleando el campeonato y no tendría porqué complicarse frente a un León que marcha penúltimo, pero, en el fútbol nunca se sabe.

León la fecha anterior perdió y querrá reinvindicarse, Comercio en cambio, empató y su misión es seguir sumando para entrar en la lucha por el título. El partido se jugará desde las 12:30 horas y será televisado por CMD y GolTV.  El árbitro del partido es Kevin Ortega.

José Corcuera, quien sufrió la rotura del tabique durante el duelo ante San Martín, fue operado y ahora deberá guardar reposo por un mes. Alexánder Sánchez prometió el triunfo a la hinchada. “Ganamos y nos ponemos a tiro, el título es un objetivo posible”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY