0

Dejaron la piel

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Decirles que son el equipo ‘B’ seria una falta de respeto. Ninguno de los muchachos que ayer jugaron en Pucallpa se sintió suplente. Respetaron el mes de aniversario, respetaron los 91 años de gloria, los chicos se hicieron grandes, y lograron un triunfazo ante Sport Loreto ganando por la mínima diferencia (1-0).

El héroe de los cremas, el abanderado de un equipo repleto de ‘chibolos’, fue Roberto Siucho que se mandó con un golazo a los 74 minutos. El ‘Toto’ se metió un tremendo pique desde la mitad de la cancha,  con el balón pegado a su pie izquierdo, apilando rivales, y antes de pisar el área grande sacó un zurdazo inalcanzable para el arquero Jorge Rivera.

La colocó y el pueblo crema explotó en júbilo. Las lágrimas de Siucho, abrazando a Suárez, emocionaron a todos. No sólo era su primer gol oficial, sino el gol de la resurrección crema.

Y es que con el tanto del volante de 18 años, Universitario abandona la zona de descenso después de nueve largas fechas. Ya los cremas no están últimos, ahora tienen 14 puntos y se ubican en la casilla 13. Además, y ojito a esto, luego de 11 meses los merengues ganaron fuera de Lima. Aunque recordemos que hace tres fechas, en el Callao, la ‘U’ venció a San Martín.

Ya volviendo al partido, la figura de Maelo Reátegui, José Carvallo, la experiencia de ‘Toñito’ Gonzales y el despliegue de Andy Polo fueron más que vitales. Mención aparte también para César Huamantica, que no le corrió al reto y a más de 32 grados y en cancha sintética, se puso el equipo al hombro. ¡Esa es la ‘U’!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY