0

Edwin Oviedo es acusado de malos manejos por tesorero de la FPF

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Edwin Oviedo es acusadode malos manejos por tesorero de la FPF
Edwin Oviedo es acusadode malos manejos por tesorero de la FPF

Reventó una bomba en la Videna. El tesorero de la Federación Peruana de Fútbol, Raúl Rojas arremetió contra el presidente de dicho organismo, Edwin Oviedo lanzando graves denuncias, que más adelante seguramente traerán cola.

“Yo renuncié hace dos, tres meses ante el señor Agustín Lozano y me pidió que esperara hasta que regularizaran los documentos de Registros Públicos. No están regularizados, en primer lugar no hay segundo vicepresidente, en segundo lugar no se hizo la recomposición, se ha inscrito la directiva de una manera irregular que ahora quieren regularizar. Hasta la fecha, somos ilegales, eso ya lo denuncié, por qué quiere regularizar, porque todo es ilegal hasta el momento”, dijo Rojas un el programa  de Radio Ovación.

A continuación todas las declaraciones que Oviedo y compañía tendrán que desmentir en su momento:

“Siendo sincero presenté mi renuncia porque no estoy de acuerdo cómo se está manejando la FPF, no se respetan las leyes, la disciplina ni el orden, se está manejando todo de manera muy irregular. El señor Edwin Oviedo no coordina conmigo. En cinco meses y medio, movió más de diez millones de soles y no me comunicó los egresos del dinero. Así no se maneja una Federación”.

“Son 90 mil soles solo en teléfono internacional, yo no estoy de acuerdo. El que autorizó es el presidente. Él hace y deshace en la Federación, no consulta conmigo. Los estatutos dicen que él se debe a sus directores”.

“El gasto es incontrolable, de un modo irresponsable. Y cuando he querido tomar una acción, me dejaron solitario. Y estoy seguro que a este paso no habrá dinero ni para pagar el sueldo a los trabajadores. Em estos momentos hay duplicidad de puestos, hay dos de marketing, hay dos de seguridad, dos grupos de vigilantes, el antiguo y el nuevo, en limpieza igual. Se está manejando de modo irresponsable y si me quedo callado, seré cómplice”.

“Yo no estoy de acuerdo de ninguna manera con el contrato firmado con Mambo, da mucho que hablar ese contrato, pero lamentablemente el señor Oviedo sobre todas las cosas, impone. Han pasado nueve meses y solo he tenido una reunión con él, ¿pueden creer eso?”.

“Cuando yo intervine en el caso Mambo, del famoso internet, yo hice ahorrar a la FPF 215 mil dólares. No es que bajó su precio, sino lo arreglaron a último momento con un contrato firmado ‘a posterior’. A mí me gustaría conversar con los dueños de ‘Mambo’”.

“Los estatutos dicen que el tesorero debe intervenir, pero a mí me comunican después de firmar los contratos, después que se negoció, entonces, ¿qué creen que soy yo? Yo le pido al señor Oviedo que tenga autoridad moral, que no es posible que esté ingresando por la puerta de atrás y a altas horas de la noche, que cumpla con los estatutos. Yo para ingresar a la FPF dejo hasta mi DNI en la puerta principal”.

EL DATO

Edwin Oviedo asumió en enero del 2015 tras suceder en el cargo de presidente de la FPF, a Manuel Burga.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY